Connect with us

Internacional

Denuncian a Evo Morales; lo acusan de terrorismo

Denuncian a Evo Morales; lo acusan de terrorismo.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murrillo, presentó dos acusaciones en el Ministerio Público, las cuales fueron en contra del expresidente Evo Morales  y de su exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Son dos denuncias. Una contra Evo Morales, por sedición y terrorismo, y estamos pidiendo la máxima pena, y la otra denuncia es contra el exministro, Juan Ramón Quintana”, dijo Murillo a los periodistas en la Fiscalía.

La denuncia surgió luego de que en un video supuestamente  se escuchará la voz de Morales indicando que coordina desde su asilo en México los bloqueos en el país.

“Se solicitará en ambos casos las penas máximas establecidas en el ordenamiento jurídico”, agregó Murillo. La pena puede ir de 15 a 20 años de cárcel.

Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado, confirmó esta jornada que esa instancia inició una investigación de oficio contra el exjefe de Estado por la grabación y que se envió a una prueba pericial a Argentina.

Cabe destacar, que los bloqueos en Bolivia han perjudicado el libre tránsito de alimentos y combustible, por lo que una de las ciudades más perjudicadas es La Paz.

Te puede interesar:Sorprenden a policías teniendo relaciones en la patrulla

(Con información de Excélsior)

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta