Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Derrumbe en Miami deja cuatro muertos y 159 desaparecidos

Derrumbe en Miami deja hasta cuatro muertos y 159 desaparecidos

Cuatro personas han muerto y 159 siguen desparecidas tras el colapso de un edificio frente al mar cerca de Miami, hasta el momento los equipos de rescate revisan entre los escombros para buscar sobrevivientes.

El colapso del inmueble de 12 pisos ocurrió la madrugada del jueves en Surfside, al norte de Miami Beach.

Uno de los fallecidos fue identificado, y según las autoridades se trata de la madre de un menor de 15 años de edad, la mujer fue rescatada y enviada al hospital, sin embargo lamentablemente no sobrevivió.

Según información los cuerpos de los fallecidos fueron transportados en bolsas amarillas y evacuados para que las autoridades identifiquen e informar a los deudos.

“Es un momento muy, muy duro. Hay tanta gente esperando, ¿están vivos, qué pasará?”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un evento en la Casa Blanca.

“Así que estamos de todo corazón con ellos”, afirmó el mandatario, quien más temprano declaró el estado de emergencia para brindar asistencia federal para operaciones de socorro de emergencia y realojamiento de sobrevivientes.

Cabe mencionar que al menos 18 ciudadanos latinoamericanos están entre los desaparecidos, nueve de Argentina, tres de Uruguay, y seis de Paraguay.

Te puede interesar: Video: Vendedor ambulante vestido de traje cautiva las redes sociales

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

Un cargamento de 167 armas de fuego de diversos calibres, tanto cortas como largas, serán enviadas por la policía de Miami a Ucrania para...

Internacional

Una avioneta protagonizó un espectacular accidente este sábado al impactarse contra un auto en un puente de Miami, la aeronave intentaba aterrizar de emergencia...

Internacional

La mala fama de los vacacionistas conocidos como “sprinbreakers”, ha regresado nuevamente a los titulares, su tradicional propensión a causar problemas a causado que...

Internacional

Como en la famosa película “Un día de furia”, por una discusión generada en el interior de un restaurante de comida rápida de la...

Anuncios