Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Policía de Miami “arma” a la de Ucrania con armas decomisadas

Policía de Miami "arma" a la de Ucrania con armas decomisadas
Policía de Miami "arma" a la de Ucrania con armas decomisadas

Un cargamento de 167 armas de fuego de diversos calibres, tanto cortas como largas, serán enviadas por la policía de Miami a Ucrania para armar a la policía local de la ciudad de Irpín, la mayoría de estas armas fueron decomisadas a delincuentes por las autoridades.

Con la finalidad de ayudar a que la policía de Irpín, ciudad considerada heroica, y que puedan proteger a los ciudadanos de los ataques rusos, las autoridades de Miami anunciaron el envío de armas e instaron a otras ciudades de Estados Unidos a hacer lo mismo.

Te Puede Interesar: Prepara Estados Unidos nuevo envío de armas a Ucrania

El envío de armas, proviene de decomisos y hallazgos hechos por la Policía de Miami e iban a ser destruidas, pero también de particulares que las canjearon por tarjetas de regalo como parte del programa “Guns 4 Ukraine“, según dijo el jefe del departamento policial de esta ciudad del sur de Florida, Manuel Morales.

Ken Russell, jefe de policía y el comisionado (concejal) comparecieron en una rueda de prensa para explicar esta iniciativa pionera con el fin de ayudar a Ucrania en su lucha contra las tropas rusas que invadieron ese país europeo en febrero pasado.

Pues según detalló Russell, la idea partió del alcalde de Irpín, Oleh Bondar, que se puso en contacto con él y le dijo que contaban con suficiente munición, pero tenían “alta necesidad” de armamento para cumplir con sus funciones en medio de una guerra como la que libra Ucrania.

La ciudad de Irpín, situada 8 kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania, es considerada hoy día una ciudad heroica por su resistencia a las tropas rusas y que quedó casi destruida en una batalla casi al comienzo de la guerra.

Los funcionarios nortemericanos hicieron votos para que otras ciudades y departamentos de policía se sumen enviando esas armas, ninguna de las cuales fue adquirida por el Departamento de Policía de Miami, según subrayó Morales.

El jefe de policía aclaró que el envío de las armas se hará cumpliendo todos los requisitos legales del condado de Miami-Dade, de Florida y de Estados Unidos, además, la junta municipal de Miami aprobará hoy una resolución para oficializar el hermanamiento con Irpín, indicó Russell.

Entre el vasto arsenal que se enviará a Irpín, se pudieron observar en la sala del ayuntamiento de Miami desde donde Russell y Morales hablaron con la prensa, un fusil semiautomático AR-15 y un AK-47 de fabricación rusa, así como varias pistolas d diversos modelos.

Policía de Miami “arma” a la de Ucrania con armas decomisadas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

A lo James Bond, un sujeto transportaba en un compartimento especial de su vehículo una pistola, un fusil de asalto, dos cargadores y mas...

México

Con dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y tres fajos con 249 mil dólares, detienen en los Estadios Unidos (EEUU)...

México

Un cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a una...

Internacional

A través de sus perfiles en las redes sociales como Facebook, las armerias de Nueva York tendrán ahora por ley que cotejar la conducta...

Anuncios