Escribe la noticia que buscas

Internacional

Prepara Estados Unidos nuevo envío de armas a Ucrania

Prepara Estados Unidos nuevo envío de armas a Ucrania
Prepara Estados Unidos nuevo envío de armas a Ucrania

Con un conflicto estancado, que el mundo parece haber olvidado, Estados Unidos se prepara a realizar un millonario nuevo envío de armas a la devastada Ucrania, el presidente Joe Biden dijo que enviará ayuda militar adicional por valor de mil millones de dólares.

Lo cual significa la mayor cantidad de armas y pertrechos militares desde que comenzó la guerra, con el objeto de tratar de detener la marcha lenta pero constante de Rusia que intenta conquistar la región de Donbás en el este del país.

Te Puede Interesar: Entrena EE.UU. a ucranianos en uso de moderna artillería

La remesa de equipo militar, incluirá lanzamisiles antibuque, obuses y más municiones para los sistemas de artillería de alta movilidad que las fuerzas estadounidenses entrenan a las ucranianas a utilizar.

Son todas armas cruciales que Ucrania ha pedido con urgencia. Biden dijo que Estados Unidos también enviará ayuda humanitaria por valor de 225 millones de dólares a fin de que las familias cuenten con agua potable, medicinas, alimentos, refugio y dinero.

El presidente norteamericano, dijo también en un comunicado que Estados Unidos está comprometido a “apoyar al pueblo ucraniano cuya vida se ha visto desgarrada por esta guerra”.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, asistió a una reunión en Bruselas de más de 45 naciones para analizar el apoyo a Ucrania.

En esa la reunión, Austin advirtió que Occidente debe intensificar las entregas de armas a Ucrania y demostrar su compromiso de ayudar a las fuerzas armadas del país a luchar a lo largo de una línea de frente de mil kilómetros 620 millas) en una dura guerra de desgaste con Rusia.

También instó a las naciones participantes a demostrar “nuestra determinación inquebrantable para que Ucrania tenga las capacidades que necesita con urgencia para defenderse”.

“Debemos intensificar nuestro compromiso compartido con la autodefensa de Ucrania, y debemos esforzarnos aún más para garantizar que Ucrania pueda defenderse a sí misma, a sus ciudadanos y a su territorio”, agregó.

En esta reunión, los ministros de defensa de la OTAN también hablarán de las solicitudes de Suecia y Finlandia de unirse a la alianza militar transatlántica, informó el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

En estos momentos, las fuerzas ucranianas continuan combatiendo para impedir que Rusia tome el control del oriente industrial del país luego de más de tres meses y medio de guerra.

Prepara Estados Unidos nuevo envío de armas a Ucrania

Con Información de Agencias

Internacional

De acuerdo a los informes obtenidos por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Pentágono calculó este lunes que hasta el momento,...

México

Un cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a una...

Internacional

En momentos en que analistas internacionales consideran la zona de los mares de China como un polvorín, tras la anunciada visita a Taiwán de la...

México

Debido a la tensión que se vive en estos momentos en el escenario internacional entre Estados Unidos (EE.UU) y China, las dos mayores potencias...