Escribe la noticia que buscas

Internacional

Entrena EE.UU. a ucranianos en uso de moderna artillería

Entrena EE.UU. a ucranianos en uso de moderna artillería
Entrena EE.UU. a ucranianos en uso de moderna artillería

Como parte del paquete de ayuda militar que los Estados Unidos (EE.UU.) están brindando a Ucrania, sus fuerzas castrenses están entrenando a los militares ucranianos en el uso de la moderna artillería con la que esperan combatir exitosamente a la invasión rusa.

La ayuda comprometida por Washington a Kiev, consiste en más de 20 mil millones serán de asistencia militar en forma de modernos blindados y cañones Howitzer M 777, capaces de utilizar munición guiada.

Te Puede Interesar: Incendio destruye depósito de armas en frontera de Rusia con Ucrania

Cañones que ya están siendo suministrados de manera masiva a Ucrania, y que los operarios de este país están aprendiendo a usar en Alemania, aparte, Estados Unidos aportará 13 mil millones de dólares mas en ayuda adicional.

John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa, explicó en una rueda de prensa que los soldados ucranianos están recibiendo entrenamiento en el uso de carros blindados y los sistemas de radar que Estados Unidos ha anunciado recientemente que iba a enviar a Ucrania en sus paquetes de asistencia militar.

El principal activo militar con el que se está armando a Ucrania, son los cañones Howitzer, un obús de 155 mm, ultraliviano, remolcado, desarrollado por el grupo británico Vickers, y producido por los sistemas de tierra de los sistemas de BAE en los E.E.U.U.

Este poderoso cañón de línea, está reemplazando al obús M198 en el cuerpo de marines de Estados Unidos y en el ejército de Estados Unidos. El M777 es un arma exitosamente “testeada” en acción en Afganistán junto con la munición dirigida por GPS, apodada “Excalibur”.

 

El M-777 es más ligero y más pequeño, con un peso de 4.100 kg es un 42 por ciento más ligero que el M198 al que sustituye. La mayor parte de la reducción de peso se debe al uso de titanio. El ligero peso y tamaño más pequeño permite que el M777 pueda ser transportado con facilidad por el USMC Osprey MV-22 , helicóptero o camión.

Lo que significa que pueden moverse dentro y fuera del campo de batalla más rápidamente que el M198. El menor tamaño también mejora la eficiencia de almacenamiento en almacenes militares y transporte naval de carga.

Este cañón también tiene una reducción en la cantidad de tripulación requerida para su operación de 9 a solamente 5 y utiliza un sistema de control de tiro digital similar a la que se encuentra sobre la libre propulsadas por obuses, como el M109A6 Paladin para proporcionar navegación, apuntando así como libre ubicación de los blancos.

Con la nueva munición Excalibur guiada por GPS, el M-777 es capaz de acertar con precisión milimétrica un disparo a mas de 30km. Esto casi duplica la distancia operativa de una sola batería a unos 5000 km².

Kirby apuntó respecto a esta nueva ayuda que “Este nuevo esfuerzo de entrenamiento en Alemania y otras localizaciones en Europa es en apoyo directo a los recientes paquetes de ayuda de seguridad de EE.UU., que están diseñados para ayudar a Ucrania a ganar sus batallas de hoy y construir fuerza para mañana”.

El jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden pidió formalmente al Congreso de su país 33 mil millones de dólares en ayuda adicional para Ucrania, de los que más de 20 mil millones serán de asistencia militar para defenderse de Rusia.

Ante la posibilidad de una guerra larga, como se prevé el actual escenario del conflicto en Ucrania, el presidente estadounidense, Joe Biden obtuvo del Congreso de su país 33 mil millones de dólares en ayuda adicional, expertos apuntan a que esta ayuda podría cambiar radicalmente el rumbo de la guerra.

Entrena EE.UU. a ucranianos en uso de moderna artillería

Con Información de Agencias

Internacional

436 cadáveres han sido exhumados hasta el momento en la fosa clandestina hallada por las tropas ucranianas en su avance en la región de...

Internacional

El impacto a apenas 300 metros de una central nuclear de Ucrania, de un potente misil ruso, llevó a las autoridades de Kiev a...

Internacional

El avance de las tropas de Ucrania en los territorios que previamente habían invadido las fuerzas militares rusas, ha dejado paso a macabros hallazgos:...

Internacional

El empuje de la contraofensiva que el ejército de Ucrania lanzó hace ya varios días para reconquistar territorios ocupados por Rusia, ha obligado a...