Connect with us

Internacional

Desabasto de marihuana legal en Canadá

Desabasto de marihuana para consumo recreativo durante el primer día de venta legal en tiendas de Canadá; muchos negocios se quedaron sin producto para abastecer la demanda de consumidores, quienes hicieron largas filas para comprar su dosis de cannabis.

Durante las primeras horas de ayer miércoles que entró en vigor la venta legal de marihuana en Canadá, una tienda de Winnipeg, Manitoba, publicó en su sitio web que se había quedado sin producto debido a la intensa demanda.

“Nuestra tienda recibió cien órdenes en el primer minuto de la legalización y en la primera hora habíamos vendido unos 50 mil dólares”, dijo Gary Symons, director de Comunicaciones de la tienda Delta 9.

La venta de cannabis superó las expectativas en el primer día de la legalización en Canadá; el sitio gubernamental Ontario Cannabis Store reportó que durante la mañana del miércoles vendió 38 mil órdenes de marihuana, cerrando el día con ventas que ascendieron a 750 mil dólares. Por otro lado, en tiendas de Quebec, se atendieron 42 mil órdenes.

El desabasto de la solicitada “droga recreativa” también se vivió en tiendas de las provincias de Newfoundland y Labrador, Saskatchewan y el territorio ártico de Nunavut.

Debido a la alta demanda de marihuana, se puede demorar la entrega de la droga a los clientes, publicó ayer un sitio en línea de Ontario, Canadá.

Según una investigación, en Canadá, hay 4.9 millones de fumadores de cannabis y el marcado potencial es de 5.4 millones de canadienses.

Venta de marihuana impulsaría la economía

Al entrar en vigor la venta legal de marihuana en Canadá desde el pasado miércoles, se espera que este negocio impulse la economía en 1.1 mil millones de dólares canadienses y que el gobierno recaude 400 millones de dólares en impuestos.

Desabasto de marihuana para consumo recreativo durante el primer día de venta legal en tiendas de Canadá.

Las reacciones tras el primer día de exitosa venta de la cannabis no se hicieron esperar; el ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, confió en que la regulación en torno a la Ley de Cannabis contribuirá a crear un mejor ambiente para los adolescentes y las comunidades respecto a la venta y consumo de la marihuana.

“El crimen organizado se ha beneficiado por casi un siglo con miles de millones de dólares por estas ventas”, agregó el exjefe de la policía de Toronto.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Canadá autoriza el uso del remdesivir contra el Covid-19

Internacional

Tyson firma el contrato de su regreso mientras fuma Cannabis

Deportes

Anuncia EU que frontera con México y Canadá seguirá cerrada

Internacional

Inició el proceso para traer de Canadá a Zerón: Ebrard

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect