Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desaparecen 66 personas en naufragio al sur de Italia 

Desaparecen 66 personas en naufragio al sur de Italia 
Desaparecen 66 personas en naufragio al sur de Italia 

66 personas desaparecieron en aguas del Mediterráneo al Sur de Italia durante un terrible naufragio, entre las víctimas se hallan por lo menos 26 niños. El reporte fue realizado por Médicos sin Fronteras (MSF) basándose en los testimonios de algunos de los supervivientes.

La catástrofe resultó en la casi segura muerte de “familias enteras” provenientes de Afganistán, quienes habrían zarpado en un velero desde Turquía hace aproximadamente ocho días, según la información recabada por Shakila Mohammadi, mediadora cultural de MSF.

Te Puede Interesar:  Alertan autoridades ante formación del Ciclón Tropical “Uno”

Mohammadi relató la conmovedora historia de un joven que perdió a su novia en el trágico evento. «Los supervivientes mencionaron que hay 66 personas desaparecidas, entre ellas al menos 26 niños, algunos de apenas unos meses de edad», afirmó Mohammadi, quien asistió en el desembarco de los 12 supervivientes en suelo italiano.

MSF participó en las labores de primeros auxilios a los sobrevivientes que lograron llegar a Italia, describiendo la experiencia como “desgarradora”. Mohammadi mencionó que las “familias estaban traumatizadas, el dolor era palpable. Ver ahogarse a un ser querido o a un amigo es siempre una experiencia horrible”.

Los supervivientes también informaron que viajaban sin chalecos salvavidas y que algunas embarcaciones no se detenían para prestar ayuda. La Guardia Costera italiana ha estado en la búsqueda de los desaparecidos desde anoche, tras recibir una señal de alarma de una embarcación de recreo francesa situada a unas 120 millas de la costa italiana.

Ante la alerta, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo italiano (IMRCC) de la Guardia Costera en Roma movilizó dos buques mercantes cercanos, un avión ATR42 de la Guardia Costera y las patrulleras CP305 y CP326 desde Calabria.

Screenshot

Los 12 supervivientes fueron transferidos desde el barco francés a un buque mercante y posteriormente trasladados a bordo de una patrullera de la Guardia Costera hacia el puerto de Roccella Jonica. El cuerpo de una mujer fallecida también fue llevado al puerto tras las operaciones de desembarco.

El incidente ocurrió en la misma costa donde hace un año, en Steccato de Cutro, cerca de un centenar de migrantes perdieron la vida. La semana pasada, el Mediterráneo central presenció otra tragedia con el hallazgo de al menos 17 cuerpos flotando en el mar, de los cuales 12 fueron recuperados por los barcos de las ONG Geo Barents y Ocean Viking.

En lo que va del año hasta el 14 de junio, 23,235 migrantes han llegado a las costas italianas, en comparación con los 55,662 del mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior. De confirmarse estas muertes, el número de fallecidos en el Mediterráneo central en lo que va del año alcanzaría los 800, según un comunicado conjunto de ACNUR, la OIM y UNICEF.

Desaparecen 66 personas en naufragio al sur de Italia

Con Información de Agencias

Más noticias

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Virales

Autoridades educativas despidieron a una maestra que se ausentó 20 años de la escuela secundaria donde estuvo asignada durante 24 años. De acuerdo a...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Advertisement