Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Descarrilamiento de tren en Montana, Estados Unidos, deja tres muertos y varios heridos

Descarrilamiento de tren en Montana, Estados Unidos, deja tres muertos y varios heridos
Descarrilamiento de tren en Montana, Estados Unidos, deja tres muertos y varios heridos

Tren que descarriló en Montana, Estados Unidos, dejó al menos tres personas sin vida y varios heridos, los socorristas trabajaron para evacuar a los que iban a bordo.

Unos 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación viajaban desde Chicago hacia la costa del Pacífico cuando ocho de los 10 vagones se salieron de las vías alrededor de las 16:00 horas de este sábado (22:00 GMT).

“Nos entristece profundamente la información de que las autoridades locales están confirmando ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente”, dijo el operador ferroviario Amtrak, añadiendo que también hubo personas con “lesiones”.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance.

Varias imágenes de este terrible momento se difundieron en las redes sociales y mostraban a personas junto a las vías con sus maletas a un lado y vagones descarrilados.

La Junta Nacional de Transporte y Seguridad dijo que pondría en marcha un “equipo” para investigar el descarrilamiento.

Amtrak explicó que ha enviado personal de emergencia al lugar para ayudar a las autoridades locales en las tareas de evacuación.

La coordinadora de Servicios de Emergencia y Desastres de Montana, Amanda Frickel, declaró al diario The New York Times que más de 50 personas habían resultado heridas.

También dijo que había equipos de rescate en el lugar y que varios hospitales, así como helicópteros médicos, estaban listos para prestar ayuda.

“Todos los que están vivos fueron evacuados del accidente”, añadió.

El tren ‘Empire Builder’ descarriló en una zona remota cerca de Joplin, Montana, una ciudad de unos 200 habitantes cerca de la frontera con Canadá.

Más noticias para leer

México

Cuerpos de emergencia del Estado de México se movilizaron esta mañana hasta la colonia Benito Juárez Xalostoc, Ecatepec, para atender el reporte de un...

Internacional

Al menos 48 personas han muerto después de que un tren descarrilara el viernes en un túnel en el este de Taiwán. Al parecer,...

Anuncios