Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Tren se descarrila en el Estado de Mexico

Tren se descarrila en el Estado de Mexico
Tren se descarrila en el Estado de Mexico

Cuerpos de emergencia del Estado de México se movilizaron esta mañana hasta la colonia Benito Juárez Xalostoc, Ecatepec, para atender el reporte de un tren que se descarrila dejando volcados cuatro de sus vagones sobre un costado.

El aparatoso accidente, que causó estupor entre los habitantes de la zona, ocurrieron la mañana de este miércoles en las vías que se ubican entre las avenida Central y calle 20 de la zona de Xalostoc.

Te Puede interesar: Cambió trazo del Tren Maya para evitar choque con Guatemala: AMLO

Afortunadamente, hasta el momento no se reportan lesionados en este percance, pues se trata de un tren de carga, el famoso tren apodado “La Bestia” que recorre desde el estado de Chiapas hasta la frontera con los Estados Unidos.

Y es que, aunque usualmente este tren es utilizado por centenares de inmigrantes sudamericanos para transportarse encima de los vagones hasta la zona norte de México, en esta ocasión, no había personas viajando como “polizones” en esos vagones.

No es la primera vez que “La bestia” sufre algún accidente, ya en el pasado el kilométrico tren ha sufrido otros percances, ya sea por el pésimo estado de la infraestructura vial, o por fallas en el propio aparato.

Esta vez, el accidente quedó registrado en videos de cámaras de seguridad que captaron el descarrilamiento, y que muestran cuando sorpresivamente cuatro vagones de “La Bestia” se descarrilaron quedando recostados.

Posterior al accidente, vecinos de la zona reportaron a las autoridades el hecho, al percatarse que el tren se había descarrilado, acudiendo al lugar numerosos cuerpos de emergencia, que presumiblemente no fueron finalmente necesarios.

Sin embargo, si se desató la movilización de muchas unidades unidades policíacas así como de personal de Protección Civil al lugar donde fue cerrada la circulación y no se reportaron personas lesionadas.

Tren se descarrila en el Estado de Mexico

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

México

Tras ser atacados a balazos luego de intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas de civiles armados, elementos de le Secretaria de Marina...

México

El gobierno federal anunció este sábado en una conferencia de prensa que muy pronto inaugurarán el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, pues...

Anuncios