Wataboshi, la nueva especie de medusa que fue descubierta en Japón y que tiene la similitud a una prenda nupcial nipona.
Un acuario japonés ha identificado una nueva especie de medusa en aguas cercanas a la isla de Enoshima, a la que ha bautizado como medusa Wataboshi (Tiaricodon orientalis), por la similitud de su forma con la de una prenda nupcial nipona.
La nueva medusa tiene una exumbrela (polo opuesto a la boca) transparente con forma oval de aproximadamente un centímetro de diámetro, cuatro tentáculos en sus extremos de color blanquecino y rayas rojas en sus gónadas (glándula genital).
La pequeña criatura marina, perteneciente a la familia Halimedusidae, fue recogida en aguas de la bahía de Sagami, al sur de Tokio, y examinada junto a otra treintena de especímenes entre 2018 y 2020. El investigador Gaku Yamamoto, del Acuario de Enoshima, la identificó como una nueva especie de medusa a través de análisis de ADN y otras pruebas morfológicas.
La medusa Wataboshi está actualmente en exposición en la sección de investigación del centro museístico. Los investigadores seguirán indagando y criando a la medusa para conocer más en profundidad a esta nueva especie y su forma de vida.
Como mencionamos, la nueve especie de medusa fue nombrada Wataboshi, esto se debe a su parecido con la capucha ovalada, que es usada como atuendo nupcial tradicional de las mujeres japonesas, cuya simbología es parecida a la del velo de los trajes nupciales occidentales.
Te recomendamos leer:
Detectan primer caso de hantavirus en Estados Unidos
Con información de El Heraldo.
Esta web usa cookies.