Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Descubren rinoceronte lanudo de la Edad de Hielo en Siberia

Los restos de un rinoceronte lanudo increíblemente conservado, fue descubierto en una zona conocida como permafrost siberiano

Rusia. – Los restos de un rinoceronte lanudo increíblemente conservado, fue descubierto en una zona conocida como permafrost siberiano.

El hallazgo se realizó luego del derretimiento del hielo que cubría la región, el rinoceronte presenta casi intactos la mayoría de sus órganos internos.

Según una publicación del diario Siberian Times, la criatura de la Edad de Hielo fue revelada al descongelarse el permafrost en la región de Yakutia en el extremo norte de Rusia.

Se considera que este rinoceronte lanudo sería el mejor conservado que se ha encontrado hasta la fecha.

Los especialistas, refieren que el rinoceronte lanudo era un espécimen joven, posiblemente de tres o cuatro años, cuando murió en algún momento entre 20 mil y 50 mil años atrás.

Debido a que  los restos del rinoceronte han permanecido ocultos y congelados durante miles de años, el cadáver está notablemente conservado.

También te puede interesar: Descubren fósil casi intacto en Tailandia; exhibirán “dinosaurios en duelo”

De hecho, tiene parte de su cabello color avellana, tejidos blandos, intestinos, dientes, grumos de grasa e incluso su portentoso y llamativo cuerno.

Realizarán un análisis de radiocarbono

Trascendió, que el cuerno del rinoceronte estaba junto al cuerpo, una rareza para ese tipo de descubrimientos.

“El joven rinoceronte vivía separado de su madre cuando murió, muy probablemente por ahogamiento”.

Hasta, el momento el sexo del animal aún se desconoce, pues será sometido a un análisis de radiocarbono para definir cuándo vivió y el rango de fechas más probable, indició a Siberian Times Valery Plotnikov de la Academia de Ciencias de la República de Sakha (Yakutia).

Mientras tanto, los científicos esperan que los caminos de hielo en la región ártica sean transitables para llevar al animal a un laboratorio para su estudio.

Con información de: Tvazteca

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cozumel

Cozumel estrena nueva ruta área con Los Angeles, California, la recuperación turística del Caribe Mexicano continúa, prueba de ello es el regreso progresivo de...

Yucatán

Se quedan en la cárcel padre e hija que abusaron de una menor de edad en el municipio de Ticul. Luego de que se...

Entretenimiento

La actriz Leticia Calderón se sinceró a escasos días de celebrarse el Día de las Madres y reveló “los defectos” que tiene como mamá...

Cozumel

Cozumel.- Por la tarde de este sábado llegaron más vacunas contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad que se estarían...

© Grupo Turquesa 2021