Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

 Desechan en EE.UU. demanda de México a fabricantes de armas

 Desechan en EE.UU. demanda de México a fabricantes de armas
 Desechan en EE.UU. demanda de México a fabricantes de armas

La millonaria demanda del gobierno de México contra fabricantes de armas en Estados Unidos, con las cual pretendían obtener 10 mil millones de dólares, fue desestimada por un juez  juez federal estadounidense.

Con esta demanda, que nació muerta, México buscaba responsabilizar a fabricantes de armas estadounidenses de facilitar a cárteles de la droga el tráfico de armas a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

Te Puede Interesar: Ebrard: demanda contra fabricantes de armas de EU sigue adelante

Dennis Saylor,  juez de distrito en Boston, Massachusetts, dijo que todas las denuncias de México contra las empresas Smith & Wesson Brands Inc Sturm, Ruger & Co y otros acusados, están prohibidas por la ley federal o fracasan por otras razones.

Y es que. de acuerdo al magistrado, la ley federal prohíbe inequívocamente las demandas que buscan responsabilizar a los fabricantes de armas cuando la gente las usa para el propósito obvio con el que se crearon.

Saylor también dijo que, aunque la ley contenía varias excepciones puntuales, ninguna se aplicaba. “Aunque el tribunal siente una gran simpatía por el pueblo de México, y ninguna por quienes trafican con armas para las organizaciones criminales mexicanas, tiene el deber de cumplir la ley”.

En México, los abogados que promueven la demanda no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. La cancillería mexicana tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Sin embargo, mas tarde se dió a conocer que la decisión será apelada, “El gobierno de México apelará la decisión del juez federal y seguirá insistiendo en que el comercio de armas debe ser responsable, transparente y con rendición de cuentas, y que la forma negligente como se venden en los Estados Unidos facilita que los criminales accedan a ellas”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Desechan en EE.UU. demanda de México a fabricantes de armas

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Palomean a Quirino Díaz como embajador de México en España. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, dio a conocer a través de...

Virales

‘Mi perrita se comió mi pasaporte’: declara sujeto ante la SRE. Se había escuchado expresiones como: “El perro se comió mi tarea”, todo como...

Playa del Carmen

Abren oficinas de Relaciones Exteriores en Playa del Carmen. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contará con una oficina enlace en Playa del Carmen,...

Cancún

Trabajadores mexicanos en el extranjero, podrán contar con los beneficios de la seguridad social del IMSS, ya que esta dependencia firmó un convenio con...