Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Designan a Rishi Sunak como el nuevo primer ministro británico.

Designan a Rishi Sunak como el nuevo primer ministro británico.
Designan a Rishi Sunak como el nuevo primer ministro británico.

El multimillonario Rishi Sunak fue designado por el Partido Conservador como el nuevo primer ministro británico, en remplazo de Liz Truss.

Es el primer mandatario surgido de una minoría étnica en el Reino Unido, después de que Boris Johnson abandonara la víspera un controvertido retorno.

Dos meses después de fracasar en su primer intento de liderar el Partido Conservador y dirigir el gobierno, Sunak, de 42 años y origen indio, se alzó como el único candidato con suficientes apoyos.

La ministra de Relaciones Parlamentarias, Penny Mordaunt, admitió su derrota frente a Sunak.

Sunak ganó la contienda para ser líder del Partido Conservador y se convertirá en el próximo primer ministro de Gran Bretaña, el tercero este año.

El exjefe del Tesoro será el primer líder británico que no es blanco y enfrenta la tarea de estabilizar su partido y el país en un momento de turbulencia económica y política.

Su única rival, Penny Mordaunt, aceptó la derrota y se retiró el lunes.

Como líder del partido gobernante, reemplazará como primera ministra a Liz Truss, quien renunció la semana pasada después de 45 días en el cargo.

Con información de agencias AFP y AP

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Karime Macías Tubilla, la ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, el de las quimioterapias de agua, quien se encuentra detenida en...

Internacional

Los pasajeros que lleguen de Reino Unido a EEUU tendrán que mostrar su prueba negativa de Covid-19 realizada en las 72 horas previas a...

Quintana Roo

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), no tiene conocimiento de que las autoridades sanitarias implementen medidas adicionales de protección de la salud...

Internacional

Marchan miles de personas LGBT en Londres en protesta antiracista.- Pese a que ayer la ciudad inglesa de Reading sufrió uno de sus peores días,...

Anuncios