Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desiste Rusia de intentar invadir nuevas zonas en Ucrania

Desiste Rusia de intentar invadir nuevas zonas en Ucrania
Desiste Rusia de intentar invadir nuevas zonas en Ucrania

Tras la feroz resistencia de las tropas ucranianas, que paralizaron la embestida rusa desde hace meses, el gobierno de Rusia ha desistido de intentar invadir nuevos territorios en Ucrania y anunció que se limitará a “liberar” las zonas ocupadas.

Desde el Kremlin, el gobierno de Vladimir Putin negó este jueves tener planes de Rusia de tomar nuevos territorios en Ucrania, pero aseguró que el Ejército tiene que “liberar” las cuatro regiones que fueron anexionadas en septiembre pasado y que aún no controla completamente.

Te Puede Interesar: Rusia deberá pagar daños de guerra a Ucrania: ONU 

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, dijo en su rueda de prensa diaria que la incorporación de más territorios “Eso no se discute. No ha habido declaraciones al respecto, pero tenemos por delante mucho trabajo para liberar los territorios (ya anexionados)”.

El funcionario ruso reiteró que “en las nuevas regiones quedan aún territorios ocupados (por las tropas ucranianas) que tenemos que liberar”, irónicamente sin tener en cuenta que fue Rusia la que ocupó esas regiones y no Ucrania.

Las regiones a las que se refiere Peskov, son la región de Donetsk y parte de los territorios de Jersón, Luganks y Zaporiyia que “ingresaron en Rusia y fueron nuevamente ocupadas por tropas ucranianas”.

El representante del Kremlin también confirmó que existe el “riesgo” de ataques ucranianos en Crimea, anexionada por Rusia en 2014. “El riesgo, naturalmente, existe, porque la parte ucraniana sigue su línea de organizar ataques terroristas”, señaló.

Desiste Rusia de intentar invadir nuevas zonas en Ucrania

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios