Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desmantelan en Canadá red de narcotráfico ligada a mexicanos

Desmantelan en Canadá red de narcotráfico ligada a mexicanos
Desmantelan en Canadá red de narcotráfico ligada a mexicanos

Autoridades de Canadá informaron este viernes que a través de la operación denominada “Proyecto Cobra”, lograron desmantelar una red de narcotráfico que estaría relacionada con proveedores mexicanos de matanfetaminas.

La operación de los canadienses en conjunto con autoridades de Estados Unidos evidenció que la expansión de los cárteles de la droga en México no solamente abarca varias ciudades de Estados Unidos, sino que además cruzó sus fronteras y tiene presencia en territorio canadiense.

Te Puede Interesar: Decomisa la FGR toneladas de mariguana y metanfetaminas

A la banda, que operaba principalmente en la ciudad de Calgary, le decomisaron casi una tonelada de metanfetaminas y 60 kilogramos de cocaína, así como la detención de 15 presuntos narcotraficantes.

Medios locales revelaron  que las investigaciones duraron alrededor de tres años, y que estas derivaron en el arresto de 15 personas que formaban parte de la organización, quienes fueron capturadas entre mayo y agosto de 2022.

Asimismo, se decomisaron diversas armas de fuego, varias costosas propiedades y vehículos de lujo, incluidos dos Lamborghini y un Porsche, ambos por valor de 5.1 millones de dólares.

La agencia EFE detalló que uno de los detenidos, quien seria uno de las principales cabezas de la banda, es Talal Fouani, de 46 años, residente de Calgary y quien fue tiroteado en agosto pasado mientras estaba en libertad condicional.

Fouani en aquella ocasión se encontraba en su vehículo de lujo, de la marca Bentley, en su mansión en las afueras de Calgary, y su mujer, Nakita Baron, de 31 años, que también estaba en el coche, murió en el tiroteo.

Además de los 15 detenidos, quienes están acusados de tráfico de drogas y lavado de dinero, la policía logró asegurar 60 kilogramos de cocaína y 928 kilos de metanfetamina en Canadá y Estados Unidos, cuyo valor total de la droga se estima en 40 millones de dólares.

De acuerdo con las investigaciones, las drogas incautadas habrían tenido como procedencia ciudades en México y su destino final era Alberta, una provincia canadiense.

Desmantelan en Canadá red de narcotráfico ligada a mexicanos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Anuncios