Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisa la FGR toneladas de mariguana y metanfetaminas

Decomisa la FGR toneladas de mariguana y metanfetaminas
Decomisa la FGR toneladas de mariguana y metanfetaminas

La Fiscalía General de la República (FGR) dieron un fuerte golpe al Cártel Tijuana Nueva Generación y su alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un inmueble ubicado en la colonia el Camino Vecinal en la ciudad de Tijuana, Baja California, al asegurarle diversas drogas con un valor en el mercado negro de más de 743 millones de pesos.

Luego de catear un domicilio, los elementos de la FGR, la Policía Ministerial y peritos de Baja California, aseguraron sustancias que, representan un “decomiso histórico”; pues encontraron mil 017 paquetes de mariguana, con un peso bruto de siete toneladas 802.3 kilogramos; 24 paquetes de heroína, con un peso de 46.3 kilogramos; tres mil 200 recipientes y bolsas de metanfetamina; que arrojan un peso bruto de dos toneladas 432.6 kilogramos.

También, decomisaron 106 mil 577 tabletas de fentanilo; 14 paquetes y dos cajas de fentanilo en polvo, con un peso de 16 kilos 440 gramos; 30 paquetes con lidocaína, que pesaron 31 kilos 500 gramos y 25 paquete con tetrahidrocannabinol; con un peso de 23 kilos 880 gramos.

“Esta acción del Estado mexicano es un golpe histórico a favor de nuestra sociedad”, dijo Ulises Lara López, Vocero de la FGR.

Sin embargo, la investigación continuará, sujetándose al debido proceso, para poder dar con los responsables del delito o los delitos expuestos.

También en Sinaloa hubo decomiso

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad informaron que en el municipio de Concordia, en Sinaloa, se localizaron alrededor de dos kilos 297 kilogramos de una sustancia con las características propias del crystal.
La aparente droga estaba oculta en una caja de cartón que trasladaba varias piezas de pan de dulce.

El decomiso se realizó durante una inspección de seguridad, cuando los guardias nacionales le marcaron el alto a un camión de pasajeros sobre la carretera internacional México 15.

Los narcóticos estaban en una caja y se encontraba en el maletero de la unidad de pasajeros. Gracias al ticket de equipaje, fue localizada la propietaria que señaló que se dirigía a Torreón, Coahuila.

Los uniformados procedieron a abrir el paquete de cartón, en presencia de la dueña, que además de llevar en su interior varias piezas de pan de dulce, envueltas en una sábana blanca, se localizaba al fondo dos paquetes que contenían la sustancia antes citada.

La mujer fue detenida por los oficiales y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos, debido a que se trata de un probable delito.

Te puede interesar: Activa Sedena Plan DN-II-E por inundaciones

La Guardia Nacional señaló que la mercancía y la persona detenida fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad.

Más noticias para leer

México

De múltiples balazos, ejecutan a mansalva Mario Martínez Martínez, director de Seguridad Pública de la ciudad de San Quintín, Baja California, también fue director de...

México

Los cuerpos de cuatro migrantes que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, fueron hallados del lado mexicano, en Baja California, todos...

México

El brutal choque de un camión de carga pesada ocurrido la mañana de este sábado en una caseta de cobro en la autopista de...

Internacional

Por un brote de hepatitis A en el que podrían estar relacionadas, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos (EEUU) ha llamado a todas...

Anuncios