Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desmiente Bolsonaro tener coronavirus Covid-19: “prueba dio negativo”

A pesar de que medios internacionales afirmaron este viernes que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habría resultado positivo por coronavirus, el mandatario desmintió esta versión y aseguró que su examen resultó negativo.

En un principio, medios estadounidenses informaron que uno de los hijos de Bolsonaro confirmó a la cadena Fox News que habría resultado positivo a COVID-19.

Sin embargo, minutos después de que esta información fuera difundida, Bolsonaro compartió una publicación a través de su cuenta de Twiter en la que aseguró que el resultado de sus pruebas fue negativo.

“HFA / SABIN dan testimonio negativo de COVID-19 del Sr. Presidente de la República Jair Bolsonaro”, compartió.

Bolsonaro se sometió a los exámenes después de que se confirmó que la enfermedad había sido contraída por el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien integró la comitiva oficial que viajó a Miami.

A esas conjeturas respondió el propio Bolsonaro, también en Twitter: “No crea en la prensa ‘fake news’!”, escribió el mandatario para agregar: “Son ellos los que precisan de ustedes!”.

También los ministros que acompañaron a Bolsonaro en la visita a Miami han dado negativo. Son los de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro; Minas y Energía, Bento Albuquerque; y Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

El día de ayer, el gobernante brasileño ofreció una conferencia en redes sociales junto con el Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y una intérprete de lengua de signos, en la que todos aparecieron protegidos con mascarilla, esto debido a que entraron en contacto con una persona que fue diagnosticada con la enfermedad durante su vuelo de regreso luego de su viaje a Estados Unidos.

“Estoy usando máscara porque en el viaje reciente a Estados Unidos una de las personas que vino conmigo en el vuelo, cuando se bajó en Sao Paulo se hizo los exámenes habituales y dio positivo por coronavirus”, dijo Bolsonaro, equipado con una mascarilla blanca.

El mandatario adelantó que los resultados  de los exámenes a los que fue sometido el jueves para detectar si tiene o no coronavirus estarían listos en el transcurso del viernes. “Yo aún continúo bajo sospecha”, afirmó.

El Gobierno confirmó que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo por la enfermedad.

Wajngarten volvió esta semana en el mismo avión que Bolsonaro de un viaje oficial a Florida, donde el Presidente brasileño se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Todos las personas que estuvieron en ese avión han tenido que pasar por pruebas para detectar si han sido o no contagiados, incluido Bolsonaro.

El Jefe de Estado informó que uno de los pasajeros ya “ha dado resultado negativo”.

“Esperamos que todo el mundo dé negativo también y que se quede en ese positivo de Fabio, que está en Sao Paulo de cuarentena y que está bien”, añadió.

Brasil registra hasta el momento cerca de 80 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, e investiga otros mil 500 considerados como sospechosos.

“Pedimos a Dios que ese problema se disipe pronto en el país y volvamos a la normalidad. Estamos teniendo problemas: la bolsa desplomándose, el dólar que sube y eso está ocurriendo en todo el mundo”, apuntó.

Asimismo, indicó vía Facebook que mañana firmará un decreto para destinar 5 mil millones de reales (unos mil 045 millones de dólares) a fin de enfrentar el coronavirus, aunque recordó que Brasil no tiene “recursos en abundancia como Estados Unidos”.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Bolsonaro, presidente de Brasil, tiene coronavirus Covid-19

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

Internacional

El cortejo fúnebre que finalizará con el entierro de Pelé se inició este martes en las calles de la ciudad brasileña de Santos, donde...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está “muy contento” con la llegada del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...