Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Despiden a dos enfermeras por usar jeringas vacías en la vacunación del Covid-19

Por usar jeringas vacías durante la vacunación contra el Covid-19, dos enfermeras fueron suspendidas en Brasil
Por usar jeringas vacías durante la vacunación contra el Covid-19, dos enfermeras fueron suspendidas en Brasil

Brasil.- Por usar jeringas vacías durante la vacunación contra el Covid-19, dos enfermeras fueron suspendidas en Brasil.

Mediante un video, familiares de adultos mayores denunciaron a las sanitarias, quienes insertaron las agujas a los pacientes sin tener el antígeno.

El clip fue compartido por CNN Brasil, en donde se aprecia cómo las enfermeras aplican la supuesta vacuna sin líquido.

Según trascendió en medios locales, las enfermeras fueron destituidas de su cargo y los pacientes ya recibieron la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El hecho se registró en Petrópolis y Niterói, en el estado de Río de Janeiro, lo que causó indignación de los residentes.

Cabe indicar que, Brasil superó la marca de 245 mil muertes por el nuevo coronavirus, mientras que el número de casos confirmados ya sobrepasa los 10.1 millones, informó el Ministerio de Salud.

Es más, durante las últimas 24 horas, el gigante suramericano registró mil 212 nuevos decesos por el Covid-19, lo que elevó el total de fallecidos a 245 mil 977, según los datos más recientes difundidos por la cartera.

También te puede interesar: Publican lista de países que lideran vacunación; México en el lugar 20

Con relación a la cifra de contagiados, se llegó a 10 millones 139 mil 148, después de que las autoridades reportaron 57 mil 472 nuevas infecciones en el mismo periodo.

Las datos confirman que Brasil, con sus 212 millones de habitantes, ocupa el segundo país del mundo con el mayor número de óbitos por el coronavirus, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, tras la nación norteamericana e India.

Ante ese contexto, Brasil atraviesa una avasalladora segunda ola de la emergencia sanitaria y ha visto su campaña de vacunación, iniciada hace un mes, paralizarse en varias ciudades por la falta de vacunas.

De hecho, la campaña nacional de vacunación inició el pasado 17 de enero con 12 millones de dosis (2 millones del antídoto del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

Así como 10 millones del antídoto chino Coronavac, pero la falta de nuevas vacunas y de insumos para la fabricación local amenazan la continuidad de la inmunización.

Con información de: Sinembargo

Más noticias para leer

Internacional

Un fallido asalto a un autobús se convirtió en una sangrienta toma de rehenes en Brasil, dejando a dos personas gravemente heridas de bala...

Entretenimiento

El concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro el mes pasado terminó en una tragedia, cuando una joven brasileña, identificada como Ana Clara...

Anuncios