Las autoridades de la escuela Cedar Hill en Nueva Jersey, Estados Unidos, despidieron a una maestra, de quien su identidad por cierto, no ha sido revelada, tras delatar el secreto de Santa Claus con los alumnos de primer grado de primaria.
Según medios locales, el intendente de la Escuela, René Rovtar, aseguró que la profesora ya no seguirá trabajando luego del incidente. Sin embargo, se negó a emitir más comentarios.
Llegó a delatar más cosas
Asimismo, los padres de familia informaron que esta maestra, también les reveló la identidad de otros personajes como el conejo de Pascua y el hada de los dientes, situación que hacía salir llorando a la mayoría de los niños.
Por su parte, el intendente confesó que estaba afligido por el incidente sucedido, ya que “la ilusión infantil asociada con las fiestas y las tradiciones es muy especial para él”.
Los padres se enojan con la maestra
Por otro lado, Lisa Simek, madre de uno de los alumnos, compartió su versión en Facebook en la cual narra que la maestra intentaba arruinar el espíritu navideño. Ya que literalmente sus palabras fueron: “Santa no existe y los padres son quienes compran los regalos que reciben de abajo del árbol”
Llegada de Santa Claus a México
A pesar de que se tiene el registro de la aparición de este personaje en algunas jugueterías de la ciudad de México desde la década de 1920, es alrededor de 1950 cuando de la mano de una compañía de refrescos, su presencia aumentó considerablemente.
Para finalizar, la doctora Susana Sosenski, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México, señala que “la aceptación de este símbolo cultural estadounidense por los niños y las familias mexicanas, fue consecuencia de la apertura de nuestro país a políticas e intercambios culturales y sociales con los estadounidenses.