Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Despierta del coma sin saber del Covid-19 y que estuvo infectado

Despierta del coma sin saber del Covid-19 y que estuvo infectado
Joven despierta tras diez meses en coma, estuvo infectado de Covid-19, pero ni siquiera sabe de la pandemia.

Reino Unido.- Joven despierta tras diez meses en coma, el paciente estuvo infectado dos veces de Covid-19, pero lo más impresionante del caso, es que ni siquiera sabe de la pandemia.

Según medios locales, Joseph Flavill tuvo coronavirus y no lo supo. Pero no se trata solamente de un paciente asintomático, sino que no tenía conocimiento de la enfermedad porque había permanecido más de diez meses en coma.

Resulta que, el 01 de marzo del año pasado, cuando ya se conocían casos de Covid-19, pero la Organización Mundial de la Salud aún no había decretado que se trataba de una pandemia, Flavill fue atropellado por un auto.

El joven caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire, cuando fue embestido, tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento en el Reino Unido, por lo que no se enteró de la pandemia.

De modo, que tras sufrir una lesión cerebral traumática, entró en un coma del que está saliendo ahora, poco a poco,  no obstante en medio de su hospitalización , dio positivo de Covid.19 en dos oportunidades.

“Él no sabe nada sobre la pandemia porque estuvo durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe”, dijo al diario The Guardian su tía, Sally Flavill Smith.

También te puede interesar: Video mujer golpeada con bat despierta de coma

“Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a suceder durante el último año, no lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender lo que todos pasamos”, consideró.

Añadió, que más allá de explicarle la cantidad de muertes por esta enfermedad o la suspensión de clases, también tendrá que buscar la forma de decirle que sus familiares no pueden estar a su lado antes, las restricciones para los visitantes.

Ante esta situación, la tía contó que la familia intentó explicar mediante una videollamada por qué no pueden estar con él en persona, pero todavía no especificaron la magnitud de todo lo que pasa. “Cuando esté bien despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí.

Tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí, tomados de la mano, pero no podemos debido a Covid-19”.

Además, tratamos de mantenerlo lo más simple posible, no tenemos el tiempo para adentrarnos en el tema y así simplemente no se siente real, ¿verdad? Cuando pueda tener contacto cara a cara, será la oportunidad de explicarle todo”, aseguró.

Con información de: El Universal

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Pese a pandemia, abrirán panteones en Cancún el diez de mayo, en medio de una dolorosa pandemia de covid-19, que ha dejado un caudal...

Deportes

“Canelo” Álvarez se enfrentará al británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium y aquí te decimos donde ver en vivo la pelea. En...

Entretenimiento

Desde el pasado 6 de mayo ‘Survivor México’ anunció que dos personas nuevas llegarían a las playas de República Dominicana para formar parte de este reality, tras un...

Virales

Las primeras imágenes del cohete chino que caerá sobre la Tierra fueron difundidas por Rusia, lo que generó pánico entre los usuarios de las...

© Grupo Turquesa 2021