El desplome de una escalera eléctrica en una estación del metro de Roma dejó al menos 20 personas lesionadas la tarde de hoy, entre ellas 17 aficionados del equipo ruso de futbol Cska. Lo anterior fue confirmado por autoridades locales quienes indicaron que uno de los heridos se encuentra en estado grave.
Señalaron que el accidente ocurrió en la estación de metro de República, cerca de la estación de Roma Termini, y que la mayoría de las personas presentan heridas en las piernas, en tanto que la que está grave ha sido trasladada a un hospital de urgencia con lesiones severas en un pie.
La mayoría de las personas que resultaron lesionadas en dicha escalera que se vino abajo, son de nacionalidad rusa, se encontrarían en la capital italiana para asistir al partido de la fase de grupos entre el Roma y el Cska de Moscú.
Tras el percance, arribaron equipos de emergencia, Policía y Bomberos para ayudar a las víctimas.
De acuerdo a un reporte de los servicios de emergencia, la escalera se habría desplomado debido a que los hinchas rusos se pusieron a brincar y cantar encima.
Esta versión quedaría sin efecto debido a que un video muestra cómo la escalera eléctrica comenzó improvisadamente a ir a alta velocidad, provocando el susto, el alboroto y la caída de las personas.
Ten people have reportedly been injured including several CSKA Moscow fans after an escalator failed at a Subway Station in Rome, ahead of the AS Roma and CSKA game. pic.twitter.com/arfI0nbQKw
— Mootaz Chehade (@MHChehade) 23 de octubre de 2018
De acuerdo con los servicios de emergencia, la estación del metro estaba llena de botellas de cerveza, vidrios rotos y pedazos de metal de las escaleras caídas.
Hasta el momento ninguna autoridad ha hablado sobre las posibles causas del accidente.