Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Destrucción y dos muertos deja “Michael” en Florida


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Al menos dos muertos y cuantiosos daños materiales dejó el poderoso huracán “Michael” tras descargar su furia en el noroeste de Florida; el fenómeno se trasformó la madrugada de hoy en tormenta tropical y avanza en dirección noreste por el sureste de Estados Unidos, con una velocidad creciente y vientos de 50 millas por hora (85km/h)

Autoridades de Florida han confirmado hasta ahora la muerte de dos personas a consecuencia de “Michael” que a su paso dejó cientos de personas sin electricidad, destrucción de casas, vehículos, embarcaciones y carreteras y derribe de árboles.

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro de la tormenta se encuentra a unas 40 millas al oeste-suroeste de Columbus, en Carolina del Sur y se mueve con una velocidad de casi 21 millas por hora (33 km/h) que irá en aumento a lo largo del día.

Indicó que el fenómeno se encuentra cruzando en la parte central de Carolina del Sur y después pasará por áreas de la parte central y oriental de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.

Para la noche de este jueves y primeras horas del viernes, se espera que la tormenta se fortalezca antes de llegar al Atlántico este viernes, día en que girará hacia este-noreste con velocidad superior a la actual.

El huracán “Michael”, a su paso dejó cientos de personas sin electricidad, destrucción de casas, vehículos, embarcaciones y carreteras, y derribe de árboles.

Se esperan posibles marejadas ciclónicas en Carolina del Norte y condiciones de tormenta tropical en otros puntos de ese mismo estado, según reportó el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) del centro de Michael y se han registrado algunas ráfagas superiores a 50 millas por hora (85 km/h) en la isla Folly y Charleston, en Carolina del Sur.

Los fuertes vientos del huracán destruyeron casas y negocios en el noreste de Florida.

Riesgo de tornados en Carolina del Norte

Las lluvias que genera Michael pueden ocasionar acumulaciones de agua de hasta 9 pulgadas (22 centímetros) en determinadas zonas de Carolina del Norte y Virginia, y hay riesgo de tornados en toda el área por la que se espera que hoy pase Michael.

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó el miércoles al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados por el huracán Michael en este estado.

 

Más noticias para leer

Internacional

El estado de Florida en los Estados Unidos, aprobó y pondrá en vigor el siguiente fin de semana, una controvertida ley que permitirá la...

Internacional

El peligroso huracán Idalia, recién formado durante las primeras horas de este martes y que ya ha escalado a la categoría dos en la...

Internacional

La mañana de este lunes la desgracia cayó del cielo para los habitantes de una casa en la ciudad de Pómpano Beach, Florida; cuando...

Internacional

Dos personas fueron reportados muertos durante un tiroteo ocurrido la medianoche del pasado jueves en una gasolinera de Dania Beach en Florida, en Estados...

Anuncios