Este sábado las autoridades de Rusia informaron que encontraron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar en seres humanos, por lo que le dieron aviso a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa.
Explicó que siete personas fueron contagiadas en una granja de aves, por lo que aún hay tiempo para prepararse de posibles mutaciones y desarrollar nuevas vacunas para que no genera una nueva pandemia.
“No se transmite de persona a persona. Pero solo el tiempo dirá qué tan pronto las mutaciones futuras le permitirán superar esta barrera”, dijo Popova
Los trabajadores afectados en la granja avícola, donde se informó un brote entre las aves en diciembre pasado, tenían casos leves y se han recuperado, señaló la funcionaria rusa.
También informó que el Instituto de Vectores de Siberia comenzará a desarrollar pruebas en humanos y una vacuna contra el H5N8.
La OMS en su portal web informa que las infecciones humanas con virus A (H5) por lo general son raras, sin embargo, afectan a las personas que conviven con aves enfermos y muertos, lo que podría ocasionar un grave enfermedad que podría provocar la muerte.
Te puede interesar: Perseverance envía las primeras imágenes del planeta Marte
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.