Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Perseverance envía las primeras imágenes del planeta Marte

Perseverance envía las primeras imágenes del planeta Marte
Perseverance envía las primeras imágenes del planeta Marte Foto: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer las primeras imágenes de Marte que fueron enviadas por la misión espacial Perseverance, que “amartizó” ayer por la tarde para explorar el cráter Jezero.

El robot, que navegó por el espacio durante siete meses, envió las imágenes del peligroso aterrizaje en el Planeta Rojo, fotos de alta resolución y a color.

La NASA informó que después de aterrizar, dos de las cámaras para evitar peligros (HazCams) capturaron vistas desde la parte delantera y trasera mostrando sus ruedas en la tierra marciana.

A través de las redes sociales, el robot “se dijo ansioso” de iniciar la exploración del lugar: “Un horizonte abierto, con mucho qué explorar. No puedo esperar para empezar” y “Amo las rocas. Mira estas justo al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar para averiguarlo”.

Perseverance es el más avanzado laboratorio de astrobiología enviado a otro mundo que busca rastros de vida microbiana en Marte.

El “amartizaje” de Perseverance es parte del trabajo realizado por científicos a lo largo de dos años, cuyo costo asciende a 2 mil 700 millones de dólares con el objetivo de buscar rastros fósiles de microbios que pudieran haber existido hace unos 3 mil millones de años en Marte, cuando su distancia del sol era más cálido, húmedo y potencialmente más viable para la vida.

Científicos esperan que Perseverance pueda extraer bioformas incrustadas en las rocas marcianas para ser analizadas, siendo estas las primeras recogidas desde otro planeta.

La NASA prevé que se realicen al menos dos misiones más a Marte, cuyas muestras de sedimentos sean regresadas durante los siguientes 10 años.

Más noticias para leer

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios