Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Perseverance envía las primeras imágenes del planeta Marte

Perseverance envía las primeras imágenes del planeta Marte
Perseverance envía las primeras imágenes del planeta Marte Foto: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer las primeras imágenes de Marte que fueron enviadas por la misión espacial Perseverance, que “amartizó” ayer por la tarde para explorar el cráter Jezero.

El robot, que navegó por el espacio durante siete meses, envió las imágenes del peligroso aterrizaje en el Planeta Rojo, fotos de alta resolución y a color.

La NASA informó que después de aterrizar, dos de las cámaras para evitar peligros (HazCams) capturaron vistas desde la parte delantera y trasera mostrando sus ruedas en la tierra marciana.

A través de las redes sociales, el robot “se dijo ansioso” de iniciar la exploración del lugar: “Un horizonte abierto, con mucho qué explorar. No puedo esperar para empezar” y “Amo las rocas. Mira estas justo al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar para averiguarlo”.

Perseverance es el más avanzado laboratorio de astrobiología enviado a otro mundo que busca rastros de vida microbiana en Marte.

El “amartizaje” de Perseverance es parte del trabajo realizado por científicos a lo largo de dos años, cuyo costo asciende a 2 mil 700 millones de dólares con el objetivo de buscar rastros fósiles de microbios que pudieran haber existido hace unos 3 mil millones de años en Marte, cuando su distancia del sol era más cálido, húmedo y potencialmente más viable para la vida.

Científicos esperan que Perseverance pueda extraer bioformas incrustadas en las rocas marcianas para ser analizadas, siendo estas las primeras recogidas desde otro planeta.

La NASA prevé que se realicen al menos dos misiones más a Marte, cuyas muestras de sedimentos sean regresadas durante los siguientes 10 años.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

El reporte diario de Coronavirus en Yucatán, se registraron 92 nuevos contagios, 8 fallecidos y 145 hospitalizados, de acuerdo con la Secretaría de Salud....

Entretenimiento

Estamos a dos días de celebrar el día de las madres, pero lamentablemente la pandemia por Covid-19 no nos deja hacer grandes planes como...

Yucatán

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el delito de robo a mano armada en Mérida, luego de que elementos de la Secretaría...

Entretenimiento

La periodista Talina Fernández reveló en el programa Sale el Sol, que hace unos años logró tener contacto con los extraterrestres, los cuales estos...

© Grupo Turquesa 2021