Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Determinan que el plan de Trump para financiar el muro es ilegal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Determinan que el plan de Trump para financiar el muro es ilegal.- La declaración de emergencia nacional que proclamó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es ilegal dictaminó un juez federal en Texas.

El juez David Briones, de la Corte Federal del Distrito Oeste en Texas, dijo que es ilegal por la decisión de desviar dinero de otras fuentes para lograr financiar el muro fronterizo.

En la decisión el juez cuestiona los motivos que hay detrás de la declaración de emergencia del presidente Donald Trump.

No obstante, el Gobierno Federal argumentó que los demandantes no tienen jurisdicción, sin embargo el juez rechazó esto debido a que indicó que El Paso forma  parte del objetivo de la proclamación  de emergencia nacional.

Cabe destacar que el Departamento de Defensa canceló varios proyectos que el presidente estadounidense emprendería en bases militares.

No obstante, en un mitin en El Paso, Trump prometió “terminar” el muro fronterizo con México, independientemente de lo que hayan acordado en el Congreso los negociadores demócratas y republicanos.

Te puede interesar: Huyen sirios de sus hogares tras bombardeos y ataques de Turquía

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios