Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detienen a alcaldes y policías en El Salvador por corrupción

Las autoridades en El Salvador arrestaron a dos alcaldes, miembros de consejos municipales, empresarios y policías vinculados con corrupción.

La Dirección Contra la Corrupción y la Impunidad de la Fiscalía General de la República reportó la detención de los alcaldes Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi Morataya, y de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Aguilar Alvarado, por ser acusados de delitos de negociaciones ilícitas y corrupción.

“Las investigaciones determinaron que en la alcaldía de Zacatecoluca existían estructuras corruptas que solicitaban dádivas, dinero que después se repartían entre los involucrados. Estamos capturando tanto a corruptos como corruptores”, dijo Melara en declaraciones a periodistas.

Según información Hirezi Morataya es un reconocido dirigente del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, quien gobernó por varios períodos la alcaldía de Zacatecoluca.

El ahora exmandatario de Zacatecoluca participó en las recientes elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero y fue derrotado por el actual presidente Nayib Bukele.

La Fiscalía indica que la alcaldía de Zacatecoluca negoció la presentación de carpetas técnicas y órdenes de compra directas en las que las particulares pagaron a miembros del Consejo Municipal de Zacatacoluca, para que aprobaran un acuerdo, por lo que les entregaron diferentes cantidades de dinero.

Tras lo sucedido se estableció la participación de integrantes de la Policía Nacional Civil, asimismo, la fiscalía determinó que el alcalde de San Rafael se apropió de 900 quintales de maíz.

Te puede interesar: Por presunta extorsión, sicario balea a tres personas en Playa Del Carmen

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios