Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detienen a falso médico que ofrecía vacuna contra el coronavirus

Detienen a falso médico que ofrecía vacuna contra el coronavirus.-  Un hombre que se había hecho pasar por un médico fue arrestado en un poblado indígena en el norte de Guatemala luego de intentar vender una supuesta cura contra el coronavirus.

El hombre identificado como Rodolfo García, fue detenido en el municipio de Chisec, 130 km al norte de la capital, debido a que había sido denunciado por los pobladores, quienes afirman que el supuesto médico  les ofreció venderles vacuna contra el COVID-19.

Medios locales difundieron en redes sociales un video donde el detenido anunciaba una jornada de vacunación en Chisec contra el nuevo coronavirus.

Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19 (…). Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad” a “precios muy considerados (bajos)”, anunció García en el video.

Tras ser arrestado, la fiscal indicó que el hombre será acusado por el delito de estafa.

Para contener el avance del nuevo coronavirus, Guatemala cerró aeropuertos y fronteras, prohibió la circulación del transporte público y llamó trabajar en casa para evitar aglomeraciones.

Te puede interesar: López Obrador pide no despedir a empleados durante la crisis por el coronavirus

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios