Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detienen a presunto líder de grupo iraquí Al Qaeda en Arizona

Detienen a presunto líder de grupo iraquí Al Qaeda en Arizona

Detienen a presunto líder de grupo iraquí Al Qaeda en Arizona.- Este viernes fue arrestado un hombre acusado de matar a dos policías mientras fungía como líder de un grupo del Al Qaeda.

Ali Yousif Ahmed Al-Nouri era buscado en Irak con cargos de asesinato en contra de policías iraquíes en 2006.

Detienen a presunto líder de grupo iraquí Al Qaeda en Arizona

Detienen a presunto líder de grupo iraquí Al Qaeda en Arizona

Ali Yousif Ahmed Al-Nouri era buscado en Irak. 

También te puede interesar: Donald Trump confirma la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden

Las autoridades de dicho país enviaron a Estados Unidos una solicitud de extradición este viernes y el sospechoso compareció ante un tribunal de Phoenix.

De acuerdo con las autoridades, Al-Nouri, de 42 años, era el líder de un grupo de al Qaeda en la ciudad de Fallujah que planeó ataques estratégicos dirigidos a la policía iraquí.

“El 31 de enero de 2020, un residente del área de Phoenix, que presuntamente fue el líder de un grupo de terroristas de Al-Qaeda en Al-Fallujah, Irak, compareció hoy ante un juez federal en Phoenix, Arizona en relación con procedimientos para extraditarlo a la República de Irak. Se le quiere llevar a juicio en Irak por dos cargos de asesinato premeditado cometido en 2006 en Al-Fallujah”, informaron en un comunicado.

La extradición del supuesto líder tendrá que ser verificada por Estados Unidos y el Secretario de Estado tendría que decidir si se procede con su entrega.

No se sabe cuándo ingresó el sujeto a la Unión Americana ni mucho menos por cuanto tiempo se estuvo quedando en Arizona.

También te puede interesar: Video: Capturan al líder de ISIS en Yemen

Con información de: El Imparcial

Más noticias para leer

Anuncios