Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump confirma la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden

Donald Trump confirma la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden

Donald Trump confirma la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden.- Mediante un comunicado emitido este sábado, el Presidente de Estados Unidos anunció la muerte de Hazma bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado como uno de los actuales líderes terroristas del grupo Al Qaeda.

Donald Trump confirma la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden

Donald Trump confirma la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden.

Te puede interesar: Terroristas de ISIS atrapados en Nicaragua

Hazma bin Laden fue asesinado en un operativo antiterrorista

Trump explicó que el joven murió en un operátivo antiterrorista que realizó el Gobierno de EU en la región entre Afganistan y Pakistán. Sin embargo, no dio más detalles sobre la muerte de Hazma bin Laden.

“La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, declaró el Presidente.

Además reveló que, Hazma bin Laden, quien se cree que tenía entre 28 y 30 años, mantenía negociaciones con otros grupos terroristas.

El 31 de julio se informó que Estados Unidos había creído que el joven estaba muerto. De acuerdo con información proporcionada por un funcionario estadounidense, el país del Norte tuvo que evr con esa muerte, pero no se revelaron más detalles.

A principios del 2018, el Departamento de Estado de EE.UU. llamó a Bin Laden un líder emergente en el grupo terrorista, y ofrecieron una recompensa de un millón de dólares a quien informara sobre su paradero.

Cuando Osama bin Laden fue asesinado en la redada de la Marina de EE.UU. , el Departamento de Estado incautó varios artículos que se encontraban en su escondite en Pakistán, entre ellos algunos que indicaban que Hazma bin Laden lo iba a reemplazar como el líder del Al Qaeda.

Te puede interesar: Estados Unidos mata al presunto líder de un ataque terrorista

Fuente: CNN / El Financiero

Más noticias para leer

Anuncios