Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Terroristas de ISIS atrapados en Nicaragua

Terroristas de ISIS atrapados en Nicaragua
Terroristas de ISIS atrapados en Nicaragua

Terroristas de ISIS atrapados en Nicaragua – Las tres personas señaladas como presuntos integrantes de la organización Estado Islámico (EI) habrían sido detenidos en Nicaragua y serían deportados a Costa Rica, según información del Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Aparentemente, los individuos habría dado negativo en los rastreos de las bases de datos de personas vinculadas al terrorismo, en Panamá y Costa Rica, por lo que habría seguido su camino hacia Nicaragua; en dicho país fueron rechazados y retornados a territorio costarricense.

Sobre el caso, el director de la Policía de Migración de Costa Rica, Steve Madden, señaló que el 9 de junio recibieron el flujo controlado de migrantes por parte de Panamá y ahí ubicaron a los tres individuos.

Los sujetos “ya vienen con un proceso de identificación con las bases de datos en Panamá y que del lado costarricense hacemos el mismo proceso, revisamos la base de datos y establecemos que no tienen ninguna información [de pertenecer a la célula terrorista]”, dijo en un video difundido por la policía costarricense.

Añadió que recibieron una alerta de información por parte de la Policía de Migración, por lo que nuevamente realizaron una consulta a la base de datos y “salen negativos”.

Madden apuntó que volvieron a hacer “todas las coordinaciones con la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados unidos y efectivamente salen negativos [en la base de datos]”.

Los individuos habrían sido liberados, por lo que continuaron con su camino hacia Nicaragua, pero en dicho país los detuvieron y retornaron a Costa Rica.

Al respecto, el director policial de Costa Rica dijo que “fueron ubicados en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país, pero están descartados [que estén vinculados con ISIS]”.

En el orden acostumbrado: Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de origen iraquí; Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, ambos egipcios, son los tres presuntos terroristas que habrías sido atrapados en Nicaragua.

Pormenores del caso de los terroristas de ISIS

Según información de medios nacionales, la Policía Federal fue alertada, por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, sobre el posible intento de tres personas vinculadas con ISIS de pasar por territorio mexicano para arribar a la Unión Americana.

A través de un oficio dirigido al director General Adjunto Operativo, Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo, se señaló que tres sujetos, dos de nacionalidad egipcia y un iraquí, “están en camino hacia EU” e “información de una fuente, los sujetos son miembros del grupo terrorista ISIS”.

Tras ello, se difundió la imagen de los sujetos “para lograr su ubicación”.

Los señalados serían Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, ambos egipcios; y Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de origen iraquí. El grupo estuvo en Costa Rica el 9 de junio pasado y en Panamá, el 12 de mayo, señaló el boletín.

También te puede interesar: Terroristas de ISIS en México alerta EU y Policía Federal a la población(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Virales

Tras la indignación generalizada que provocó la difusión de un video donde una mujer torturó a una niña, poniéndole los tacones de sus zapatillas...

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Anuncios