Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Terroristas de ISIS en México alerta EU y Policía Federal a la población

Terroristas de ISIS en México alerta EU y Policía Federal a la población
Terroristas de ISIS en México alerta EU y Policía Federal a la población

Terroristas de ISIS en México alerta EU y Policía Federal a la población (ISIS, por sus siglas en inglés) podrían encontrarse en territorio mexicano para dirigirse hacia Estados Unidos, por lo que la Policía Federal (PF) fue alertada para ubicarlos y detenerlos.

Los posibles terroristas son Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, ambos egipcios; y Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de origen iraquí. El grupo estuvo en Costa Rica el 9 de junio pasado y en Panamá, el 12 de mayo, según se informó mediante un boletín.

De acuerdo con el oficio PF/DFF/DGRO/29057/2019, citado por el reportero Alan G. Hernández, se instruyó difundir ampliamente las fotografías de los presuntos terroristas islámicos, con el fin de lograr su ubicación.

El documento, con fecha del 21 de junio, está signado por el Comisario Mario Alberto Montaño Alcocer y dirigido al Inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo, director general adjunto operativo.

Terroristas de ISIS en México

 

La cónsul de Nicaragua, Socorro "N", con visado vencido fue detenida este domingo por trasladar tres cubanos sin documentos migratorios en Oaxaca.

La cónsul de Nicaragua, Socorro “N”, con visado vencido fue detenida este domingo por trasladar tres cubanos sin documentos migratorios en Oaxaca.

Cónsul nicaragüense trasladaba migrantes cubanos

Una cónsul de Nicaragua con visado vencido fue detenida este domingo por trasladar tres cubanos sin documentos migratorios en el estado de Oaxaca, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

La cónsul, que se identificó con una visa diplomática vencida el 11 de marzo del 2017, llevaba en un automóvil a tres cubanos cuando fue detenida en un punto de revisión migratoria en la localidad de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

El Instituto precisó que además del visado vencido que identifica a Socorro “N” como cónsul de Nicaragua, se detectó que los tres cubanos, dos hombres y una mujer, que viajaban con ella se encuentran irregularmente en México.

La nicaragüense declaró a las autoridades que llevaba a los cubanos a un albergue en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, pero las autoridades les impidieron continuar su viaje por las irregularidades encontradas, explicaron las autoridades.

La cónsul fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y los cubanos fueron llevados ante la autoridad respectiva para que dé inicio el trámite de retorno a su país, indicó.

El Instituto explicó que según la documentación que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores, Socorro “N” sigue acreditada como funcionaria consular de Nicaragua en Tapachula, Chiapas, desde el 2013, pero no ha renovado su visa.

Sostuvo que al ser una funcionaria acreditada ante el Gobierno de México, tiene ella la responsabilidad de mantener una visa vigente para permanecer en el país y así poder cumplir con sus funciones diplomáticas.

Terroristas de ISIS en México alerta EU y Policía Federal a la población

Terroristas de ISIS en México alerta EU y Policía Federal a la población

El Instituto reconoció que esta cónsul de Nicaragua tiene inmunidad en lo que corresponde al ejercicio de sus funciones pero que no la tendría en caso de comprobarse su participación en actos al margen de la ley.

Desde los últimos meses del 2018, se ha incrementado la entrada a México de migrantes de varias nacionalidades por la frontera sur con Guatemala, principalmente de países de Centroamérica, así como de los caribeños Haití y Cuba.

-Con información de Sin Embargo y EFE

También te puede interesar: INM realiza operativo en el parque Benito Juárez de Cozumel(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Internacional

Autoridades israelíes dieron a conocer que se llevó a cabo la detención de cuatro de los seis palestinos que se fugaron de la prisión...

Internacional

Terroristas atacan Universidad de Kabul: Hay al menos 22 muertos. El vocero del Ministerio Interior de Afganistán, Tariq Arian, informó este lunes que un...

Internacional

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguro que el Covid-19 es “más atroz” que los atentados...

Internacional

El grupo fundamentalista ISIS publicó una insólita guía exclusiva para sus terroristas en la que se los instruye sobre cómo evitar contagiarse de coronavirus....

Anuncios