Escribe la noticia que buscas

Internacional

Detienen a sospechoso de atropellar a más de 40 personas en desfile navideño; hay 5 muertos

Detienen a sospechoso de atropellar a más de 40 personas en desfile navideño; hay 5 muertos
Detienen a sospechoso de atropellar a más de 40 personas en desfile navideño; hay 5 muertos

Detienen a sospechoso de atropellar a más de 40 personas en desfile navideño; hay 5 muertos. Tras registrarse ayer un lamentable en un desfile navideño; se reporta la muerte de cinco personas y unos 40 heridos, luego de que fueron atropellados por un sujeto a bordo de una camioneta.

Asimismo, las autoridades de Waukesha, en Wisconsin, ya identificaron al sospechoso del atropello masivo en el desfile navideño de ayer domingo.

Se sabe que el las autoridades identificaron al sospechoso como Darrell E. Brooks, de 39 años; el cual ya fue detenido y cuenta con un largo historial delictivo. Señalaron que creen que actuó solo.

Además se informó que Brooks es conocido en redes sociales y se identifica como cantante de rap con el nombre de MathBoi Fly.

El importante mencionar que a Brooks se le está acusando de cinco cargos de homicidio intencional.

“No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista”, dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un “altercado doméstico” antes de arremeter contra la multitud.

Además informaron medios locales que Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica.

Asimismo, se informó que en el ataque del desfile navideño de Waukesha, por lo menos 18 menores de edad resultaron heridos tras ser atropellados, confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.

Tras el atropello, reportan que por lo menos 18 menores fueron heridos

A través de un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

También informaron los médicos del hospital que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años.

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Tragedia en desfile navideño! Automóvil embiste a decena de personas

Asimismo, se sabe que por lo menos seis de los menores de edad heridos estaban en condición crítica y otros tres están en condición seria, se informó.

Internacional

La hegemonía de Rusia en armas hipersónicas ha quedado atrás, este lunes la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que probó con éxito un...

Internacional

Después de pasar presa casi 20 años en una prisión de Estados Unidos (EE.UU.) acusada de asesinato, la mexicana Sandra Castañeda fue finalmente absuelta,...

Internacional

En momentos en que la pandemia de Covid-19 parece estar a punto de llegar a su fin, Estados Unidos anunció lo que parece será...

Internacional

El hallazgo de un nuevo caso de gripe aviar H5N1 en Colorado Estados Unidos, ha encendido las alarmas de los Centros para el Control...