Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detienen en Venezuela a militares rebeldes

Caracas, Venezuela.- Las fuerzas militares de Venezuela lograron controlar el lunes a elementos de la Guardia Nacional que se sublevaron y tomaron un destacamento militar al norte de la capital del país.

El Ministerio de la Defensa anunció en un comunicado que fueron “rendidos y capturados” un grupo de militares rebeldes, a los que llamó “asaltantes”, en una unidad especial de seguridad de la barriada pobre de Cotiza, al norte de Caracas.

El anuncio se realizó luego de la difusión de videos en los que un hombre, que se identifica como el sargento Figueroa se dirige al “pueblo de Venezuela” e insta a sus compatriotas a que salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión.

En Cotiza se podía ver a un pequeño grupo de residentes golpeando ollas y sartenes, quemando basura y arrojando piedras a los oficiales de policía estacionados frente al puesto de la Guardia Nacional.

Piden al pueblo venezolano que se levante en armas

Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, mediante Twitter se difundieron videos y fotografías de un presunto “alzamiento militar” en las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

El acto de rebeldía se produjo hacia las 3:30, donde al parecer, un grupo de efectivos estaría atrincherado en el lugar con un importante lote de armas solicitando el desconocimiento del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Un sargento mayor, que se identifica como Mander Figueroa, ha elevado un mensaje a los venezolanos para que se sumen en rechazo al “régimen que desconocemos completamente”.

“Necesitamos el apoyo de ustedes, pueblo de Venezuela, salgan a las calles. Aquí estamos nosotros, lo que ustedes querían”, indica el uniformado en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas.

En ninguno de los vídeos se escuchan disparos, solo se ven hombres caminando por el patio, algunos con fusiles.

Vecinos de la zona con cacerolazo respaldan el alzamiento militar según se oye en el mismo video de hace minutos.

Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encuentran en los alrededores de la unidad militar bloqueando las vías principales cercanas desde primeras horas del día.

Los vecinos de Cotiza salieron a apoyar a los funcionarios de la GNB que se sublevaron. La dictadura ya los está reprimiendo, pero el sentimiento de cambio es indetenible.

También te puede interesar: Maduro afirma que Estados Unidos y el Grupo de Lima harán un golpe de estado contra Venezuela

México pide al Grupo de Lima no interferir en Venezuela

Más noticias para leer

Entretenimiento

Oscar Alejandro, reconocido youtuber, en Venezuela ha captado la atención internacional, generando preocupaciones sobre la libertad de expresión y el trato a los medios...

Internacional

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla...

Internacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado por el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia (oeste)...

México

Una avión con matrícula mexicana, fue derribado la tarde de este miércoles por militares de Venezuela en el estado Zulia (fronterizo con Colombia), no...

Anuncios