Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Dialogan en la Casa Blanca mandatarios de EU y Chile

Este viernes, los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron en la Casa Blanca para hablar de economía y el caso de Venezuela.

El presidente estadounidense recibió a Sebastián Piñera en su oficina de la Casa Blanca, lo que marca la primera visita oficial a Washington del conservador líder chileno desde que regresó a la presidencia a inicios del año.

Ante la escasez de alimentos, medicinas y la difícil situación que se vive en Venezuela, miles de personas han emigrado a Chile.

Esta semana el gobierno de Donald Trump impuso sanciones contra miembros del círculo íntimo de Nicolás Maduro e insinuó que el mandatario de Venezuela pudiera ser derrocado por un golpe militar para restaurar la democracia.

Preocupa disputa comercial entre EU y China

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera ha estado observando la disputa comercial entre Trump y China, que es el mayor socio comercial chileno.

Chile es el mayor exportador mundial de cobre y su banco central ha expresado preocupaciones sobre la disputa y una declinación en los precios mundiales del cobre.

 

Más noticias para leer

Internacional

Mientras hace unas horas se confirmaba la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, las autoridades de este país informaron que el número de...

Internacional

Santiago de Chile.- El ex presidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, de...

Anuncios