Este viernes, los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron en la Casa Blanca para hablar de economía y el caso de Venezuela.
El presidente estadounidense recibió a Sebastián Piñera en su oficina de la Casa Blanca, lo que marca la primera visita oficial a Washington del conservador líder chileno desde que regresó a la presidencia a inicios del año.
Ante la escasez de alimentos, medicinas y la difícil situación que se vive en Venezuela, miles de personas han emigrado a Chile.
Esta semana el gobierno de Donald Trump impuso sanciones contra miembros del círculo íntimo de Nicolás Maduro e insinuó que el mandatario de Venezuela pudiera ser derrocado por un golpe militar para restaurar la democracia.
El mandatario de Chile, Sebastián Piñera ha estado observando la disputa comercial entre Trump y China, que es el mayor socio comercial chileno.
Chile es el mayor exportador mundial de cobre y su banco central ha expresado preocupaciones sobre la disputa y una declinación en los precios mundiales del cobre.
Esta web usa cookies.