Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Disputan Iglesia Católica y Roma monedas de la Fuente de Trevi

Unas monedas. Eso es lo que ha desatado una enorme disputa entre la alcaldía de Roma y la Iglesia Católica.

Pero no son pocas.

Son las que, cada año, miles de turistas arrojan a la Fontana di Trevi, la fuente más monumental y más inmortalizada de la capital italiana.

Una vez recuperadas del fondo, por funcionarios municipales, a donde llegan junto con los deseos de quienes las lanzan, suman alrededor de 1.7 millones de dólares al año.

Desde hace años, esa suma se destina a una organización benéfica católica comprometida con ayudar a las personas sin hogar.

Son al menos 1.7 millones de dólares anuales lo que se recauda en monedas de la fuente.

Roma reclama el dinero

Pero ahora, la alcaldesa Virginia Raggi quiere que ese dinero se gaste en mejorar la infraestructura de la ciudad, que en algunas partes está incluso en muy mal estado.

Cáritas, la ONG católica, dice que la pérdida de ingresos afectará a los pobres.

“No habíamos pensado en este escenario”, dijo el director de Cáritas, el padre Benoni Ambarus, a Avvenire, el periódico de la conferencia de obispos italianos.

“Espero que la decisión no sea definitiva”, añadió.

El diario publicó un duro artículo sobre la medida en su edición del sábado, titulado “Dinero robado a los pobres”.

Los concejales del ayuntamiento ya han aprobado el cambio y está previsto que entre en vigor a partir de abril.

Sin embargo, muchos italianos han acudido a las redes sociales para pedir a la ciudad que reconsidere su posición, informó la agencia de noticias Ansa.

Hoy el Gobierno de la ciudad de Roma, entra en disputa por el dinero con la Iglesia Católica; lo recaudado se destina a una organización para personas sin hogar.

Hoy el Gobierno de la ciudad de Roma, entra en disputa por el dinero con la Iglesia Católica; lo recaudado se destina a una organización para personas sin hogar.

La alcaldesa entre la espada y la pared

Raggi se convirtió en alcaldesa de la ciudad en 2016.

Pertenece al Movimiento 5 Estrellas, en contra de la clase política italiana y a menudo calificado de populista.

Su popularidad ha caído por no abordar los problemas de la ciudad, altamente endeudada.

En octubre, miles de manifestantes se reunieron a las afueras de la municipalidad para exigir a Raggi que solucione, entre otras cosas, temas relacionados con la recogida de basura o los baches que tiene todas las calles de la ciudad.

 

Fontana di Trevi, 300 años de antigüedad

Millones de turistas visitan cada año la fuente de Trevi, que tiene casi 300 años de antigüedad.

La tradición de tirar monedas se hizo famosa después del éxito de la comedia romántica “Three Coins in the Fountain”, interpretada por Frank Sinatra en 1954.

El filme se tituló “La fuente del deseo” en México y Argentina y “Creemos en el amor” en España.

La fuente también apareció en la película de 1960 “La Dolce Vita”, en la que la actriz Anita Ekberg recorría sus prístinas aguas con un vestido sin tirantes.

También te puede interesar: Italia, bajo el agua; hay 10 muertos

Destapan en Italia 300 casos de abuso sexual de sacerdotes

 

Más noticias para leer

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La Iglesia Católica comandada por el Papa Francisco aun no puede desaparecer la mala reputación que años de abusos de sacerdotes a menores le...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Anuncios