Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Diverticulitis: la enfermedad que llevó a cirugía al papa Francisco; ¿Qué es y cómo se cura?

Diverticulitis: la enfermedad que llevó a cirugía al papa Francisco; ¿Qué es y cómo se cura?
Diverticulitis: la enfermedad que llevó a cirugía al papa Francisco; ¿Qué es y cómo se cura?

El fin de semana, el papa Francisco fue llevado a cirugía tras sufrir Diverticulitis, motivo por el que aquí te explicaremos qué es y cómo se cura.

Pero antes de llegar a ese punto, es importante mencionar que el papa Francisco fue llevado a cirugía el pasado domingo en el hospital Gemelli de Roma, donde ha estado pasando unos días para su control, luego de que reaccionara a la perfección a la anestesia general.

¿Qué es la Diverticulitis?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos (NIDDK) del Instituto Nacional de Salud (NIH); la diverticulitis es una inflamación derivada de la diverticulosis, el cual ocurre causando pequeñas bolsas o sacos que empujan los puntos débiles de la pared del colon.

Puede aparecer de repente y causar otros problemas como abscesos, perforación en una bolsa del colon, peritonitis, una fístula o una obstrucción intestinal.

Cirugía de Papa Francisco es llevada con éxito

¿Cómo se detecta?

Esta enfermedad la detectan los médicos a los pacientes a través de rayos X o colonoscopias de rutina.

Así como a través de muestra de sangre para detectar inflamación o anemia y una exploración con tomografía computada.

¿Cómo se cura?

En el caso de la diverticulitis “con síntomas leves y ningún otro problema, el médico puede recomendar que el paciente descanse, tome antibióticos orales y siga una dieta líquida durante cierto tiempo”, dice la NIDDK. Si los síntomas mejoran después de unos días, se irán agregando gradualmente alimentos sólidos en la dieta.

Los casos más graves de diverticulitis pueden requerir hospitalización e involucran el uso de antibióticos intravenosos. Y en algunos casos como el del papa Francisco, la inflamación deriva en una intervención quirúrgica.

 

 

Te recomendamos leer:

Cannes critica otros festivales por la participación de Netflix

Publicidad

Internacional

Una reciente entrevista concedida por el Papa Francisco a la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), reveló las intenciones de la Iglesia Católica...

Entretenimiento

Alexander Acha compartió el entusiasmo y felicidad que sintió al escuchar y proponer ideas como parte de la comitiva artística que se reunió con...

Deportes

Antonio Mohamed ha vuelto a ser cuestionado sobre su interés por dirigir a Boca Juniors y mencionó que un hombre que estaría de acuerdo...

Internacional

El papa Francisco reconoció que se cometió un “genocidio” contra los indígenas de Canadá al regresar este sábado a Roma de una agotadora visita...