Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump deberá pagar 300 millones de dólares en los próximos 4 años

Donald Trump deberá pagar 300 millones de dólares en los próximos 4 años. 
Donald Trump deberá pagar 300 millones de dólares en los próximos 4 años. 

Donald Trump deberá pagar 300 millones de dólares en los próximos 4 años.

Las revelaciones de que el Presidente Donald Trump es personalmente responsable de una deuda superior a los 400 millones de dólares proyectan una sombra sobre su presidencia que, de acuerdo con expertos en ética, genera inquietudes de que el mandatario pudiera ser manipulado por organizaciones e individuos a los que les debe para alterar sus políticas.

El nuevo escrutinio sobre Trump, quien se jacta de ser un exitoso empresario privado, se presentan después de que el The New York Times reportó que los registros fiscales revelaron que el mandatario tiene una deuda personal enorme, la cual incluye más de 300 millones de dólares en préstamos que debe cubrir en los próximos cuatro años.

La senadora Elizabeth Warren fue franca sobre las posibles implicaciones. “Podría quedar vulnerable al chantaje financiero por parte de potencias extranjeras hostiles y sólo Dios sabe qué más”, dijo Warren, un crítico frecuente de Trump.

El periódico señaló que los registros fiscales también muestran que Trump no pagó impuestos federales en 11 años entre 2000 y 2018, lo que plantea dudas sobre qué tan justo es para un presidente, que supuestamente es multimillonario, pagar menos impuestos que la mayoría de los estadounidenses.

750 dólares. Eso es lo que Trump pagó en impuestos en 2016. Y 10 de los 15 años anteriores, ni una sola moneda.

Sin embargo, las revelaciones sobre la evasión fiscal de Trump, aunque conllevan posibles consecuencias políticas, son menos preocupantes que la noticia de que el presidente tiene cientos de millones de dólares en deuda que debe pagar pronto, dijeron expertos en ética.

“Los estadounidenses deberían estar preocupados por la deuda del presidente, porque representa un riesgo de seguridad nacional para nuestro país”, dijo Donald Sherman, subdirector de la organización gubernamental de monitoreo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW). “Esta es información que el presidente ha tratado de ocultar activa y repetidamente al público”.

Trump, alegando que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) estaba realizando una auditoría, se ha negado a cumplir con el precedente creado tras el escándalo de Watergate por otros presidentes que han revelado su información fiscal, por lo que se desconoce. la complejidad de sus intereses financieros y la identidad de aquellos con quienes hace negocios.

Donald Trump deberá pagar 300 millones de dólares en los próximos 4 años

Actualmente se encuentra en disputas legales con el Fiscal General de Nueva York, la oficina del fiscal de Manhattan y dos comités de la Cámara de Representantes que quieren acceder a sus registros.

El director de campaña del expresidente Donald Trump es hospitalizado tras amenazar con suicidarse.

Richard Painter, quien se desempeñó como asesor principal de ética de la Casa Blanca durante el mandato de George W. Bush, también señaló que las empresas propiedad de Trump se han declarado en bancarrota en seis ocasiones, lo que plantea la pregunta: ¿Por qué los prestamistas siguen dispuestos a arriesgar crédito por cantidades tan grandes?

Te puede interesar: Donald Trump niega informe de sus impuestos que publicó  New York Times

“¿Por qué los bancos se arriesgan con estos préstamos?” Pintor preguntó. “¿O alguien más se arriesgó por esos préstamos para que el banco los aprobara?”

Trump tuiteó el lunes que tiene “muy poca deuda en comparación con el valor de los activos”, y agregó que podría publicar un estado financiero detallando todas las propiedades y deudas.

Durante una presentación el lunes, Trump ignoró la pregunta de un periodista sobre cuándo podría publicar tal declaración financiera, y la Casa Blanca no comentó cuándo podría hacerlo. El presidente dijo repetidamente antes de su elección que publicaría sus impuestos reales, pero nunca lo ha hecho.

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Anuncios