Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump dice que está listo para cerrar la frontera

Donald Trump dice que está listo para cerrar la frontera

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que está listo para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, si las autoridades mexicanas no frenen el flujo de migrantes.

“si ellos (México) no lo hacen o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100 por ciento seguro”, indicó el presidente en una conferencia de prensa.

Donald Trump, detalló que podrían cerrar algunas zonas de la frontera aunque hayan consecuencias en materia de economía, “seguro, esto tendría un impacto negativo en la economía (…) pero la seguridad es más importante”, afirmó.

La portavoz de la Casa Blanca Serah Sander advirtió que la decisión del  presidente Donald Trump no es amenaza, “Él está haciendo su trabajo como comandante en jefe de una forma sería para proteger al pueblo estadounidense”, indicó.

La funcionaria dijo que cerrar la frontera no es una primera opción, sin embargo debido a los problemas migratorios y de seguridad que existen “quizás es la mejor decisión”.

Estados unidos envía soldados en la frontera

Donald Trump cerrar la frontera entre México y Estados Unidos

Donald Trump dijo que está listo para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.

Estados Unidos envía 750 soldados en la zona sur de la frontera con México para evitar que miles de migrantes pasen al país norteamericano.

La secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, Indicó que desplegaron aproximadamente  750 oficiales para endurecer las políticas contra los migrantes.

“La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”, indicó la secretaria de Seguridad Nacional.

Te puede interesar: Protesta artista levantando un muro de queso Cotija en EU

Cerrar la frontera ocasionaría un caos

cerrar frontera Estados Unidos

Donald Trump, detalló que podrían cerrar algunas zonas de la frontera aunque hayan consecuencias económicas

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que el cierre de la frontera de México y Estados Unidos, significaría un caos al perderse mil 700 millones de dólares diarios.

“No podemos cerrar la frontera, eso sería un caos para México y para Estados Unidos, desde aquí, desde Ciudad Acuña, hacemos un llamado a las autoridades de Estados Unidos para que entren en razón y para que sepan que somos amigos, que somos socios”, afirmó el gobernador de Coahuila.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump, hoy en campaña para volver a ser mandatario de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a través de un video...

Anuncios