Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump feliz de que Musk sea dueño de Twitter

Donald Trump feliz de que Musk sea dueño de Twitter
Donald Trump feliz de que Musk sea dueño de Twitter

Después de que se anunció que el magnate norteamericano Elon Musk concretó finalmente la compra de la red social Twitter, el expresidente estadounidense Donald Trump dijo este viernes sentirse “feliz porque Twitter está ahora en manos (de personas) cuerdas”.

Y es que tras el asalto al Capitolio, el polémico ex mandatario norteamericano fue tajantemente vetado de Twitter, que lo responsabilizó de propiciar la violencia e instigar a sus seguidores a través de esta vía.

Te Puede Interesar: “Una limpia” Elon Musk llega a las oficinas de Twitter con un lavabo

Pero no fue la única, pues la mayoría de plataformas “botaron” al político, por lo cual finalmente decidió abrir su propia red social, Truth (verdad), la cual ha promovido entre sus seguidores como alternativa a todas las redes de las que ha sido expulsado.

En su declaración “muy feliz” de hoy, el expresidente no aclaró, sin embargo, si aspira a regresar a Twitter, pues terminó su mensaje con un “I love Truth”, mensaje de apego a su propia red, que consideró que “se ha convertido en un fenómeno”.

Trump, que se ha visto envuelto en este momento en varios casos judiciales, considera que Twitter “ya no está ahora dirigida por lunáticos izquierdistas radicales y maníacos que odian a nuestro país”.

Por su parte, Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, ha dejado claro en múltiples ocasiones que quiere abrir las puertas de la red a un rango más amplio de opiniones, y ha dado a entender que Trump sería bienvenido a ella, pero el expresidente siempre se ha mostrado evasivo al respecto.

Como primera medida tras concretar la compra de la plataforma el jueves, Musk despidió a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, según publicaron medios estadounidenses.

Los otros tres ejecutivos despedidos son el jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

 

 

Según su visión Twitter, el empresario asegura que esta “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”, sino que debe “respetar las leyes”.

La plataforma debe convertirse —prosigue— “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”, y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.

Hoy mismo, el nuevo dueño de Twitter anunció que se creará un “Consejo de Moderación de Contenidos” para esta red social, que se caracterizará por incluir “puntos de vista ampliamente diversos”.

Donald Trump feliz de que Musk sea dueño de Twitter

Con Información de Agencias

Publicidad

Internacional

Donald Trump no debería poder volver a ocupar cargos públicos tras su papel en el asalto del año pasado al Capitolio de Estados Unidos,...

Internacional

Una semana después de las elecciones intermedias, el Partido Republicano está por conquistar la cámara baja del Congreso, lo cual le otorgará el poder...

Entretenimiento

Twitter sigue en un proceso de cambio tras la compra de Elon Musk y ahora se ha conocido que está desarrollando Vibe, una función...

Tecnología

A pesar de que inicialmente se había mencionado que no habría despidos masivos en esta empresa ante su adquisición por el magnate Elon Musk,...