Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump juega al golf y no reconoce su derrota

Donald Trump juega al golf y no reconoce su derrota.
Donald Trump juega al golf y no reconoce su derrota.

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, regresó hoy domingo a su club de golf privado de Sterling (Virginia), en donde siguió sin reconocer la derrota en las elecciones del 3 noviembre, en las que se impuso el candidato demócrata, el ya mandatario electo Joe Biden.

Biden ya es presidente de EU; Trump desaparece

Donald Trump juega al golf y no reconoce su derrota

Horas después de que Biden diera un discurso de triunfo desde Wilmington (Delaware), Trump evitaba todavía pronunciarse al respecto.

Joe Biden, quien fue exvicepresidente entre 2009 y 2017 con el entonces mandatario Barack Obama, se presentó en ese discurso como el líder conciliador que buscará acabar con la polarización en la nación norteamericana.

Donald Trump juega al golf y no reconoce su derrota; insiste el republicano en que las elecciones están lejos de haber finalizado.

Donald Trump juega al golf y no reconoce su derrota; insiste el republicano en que las elecciones están lejos de haber finalizado.

Previamente, Trump, que también pasó el sábado la jornada practicando su deporte favorito en su club privado a las afueras de Washington, había insistido en que las elecciones estaban “lejos de haber finalizado” y prometía una ofensiva legal ante sus denuncias, sin evidencias, de fraude electoral.

Históricamente, una vez que los medios de comunicación proyectan el resultado definitivo, al cabo de unas horas el derrotado suele llamar al candidato victorioso para felicitarle.

No obstante, parece que Trump, quien se ha caracterizado por no seguir las tradiciones políticas de Washington, no tiene previsto reconocer la derrota en el corto plazo.

La proyección del triunfo de Joe Biden llegó después de casi cuatro días de agónica espera, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

PUEDES LEER: Trump iracundo no acepta la derrota y dice que impugnará

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios