Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump planea enviar más militares a la frontera con México

Donald Trump planea enviar más militares a la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que enviará a más militares a la frontera con México, para evitar que más migrantes entren al país norteamericano.“Voy a tener que destinar a más militares”, afirmó el presidente estadounidense.

Donald Trump, afirmó que muchas personas que intentan cruzar la frontera están muriendo en ranchos estadounidenses, por lo que indicó que enviará a más militares para que detengan a los inmigrantes que intentan cruzar, sin embargo, no mencionó cuantos soldados desplegará.

Donald Trump fue entrevistado por medios locales quienes le preguntaron la posibilidad de nombrar a Stephen Miller como el encargado del Departamento de Seguridad Interior, debido a que la ex encargada Kirstjen Nielsen renunciará.

El mandatario respondió diciendo que Stephen Miller es un hombre brillante pero que la única persona que está a cargo de la migración es él, ¿saben quién? Yo”, afirmó.

Te puede interesar: Revelan primera imagen de un agujero negro

Estados Unidos envió 750 soldados

Donald Trump, enviará a más militares a la frontera

Donald Trump, enviará a más militares a la frontera con México.

Hace una semana el gobierno estadounidense afrimo que enviará 750 soldados en la zona sur de la frontera con México para evitar que miles de migrantes crucen la frontera.

La ex secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, Indicó  hace unos días que desplegaron aproximadamente 750 oficiales para endurecer las políticas contra los migrantes.

“La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”, indicó la ex secretaria de Seguridad Nacional.

La seguridad migratoria en Estados Unidos

Frontera con México

Enviarán a más militares a la frontera con México.

En un memorándum que estaba dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Kevin McAleenan , describen cuales son los nuevos pasos para combatir la crisis que se genera por las personas migrantes y la seguridad que se debe implementar en las fronteras.

“Inmediatamente redistribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Buscaremos urgentemente refuerzos adicionales dentro de DHS y la interagencia”, afirmó en un comunicado.

 

 

Publicidad

Internacional

Donald Trump no debería poder volver a ocupar cargos públicos tras su papel en el asalto del año pasado al Capitolio de Estados Unidos,...

Internacional

Una semana después de las elecciones intermedias, el Partido Republicano está por conquistar la cámara baja del Congreso, lo cual le otorgará el poder...

México

Un grupo de migrantes que se manifestaban en la frontera de México con los Estados Unidos, contra las políticas migratorias lanzadas hace pocos días...

Internacional

Después de que se anunció que el magnate norteamericano Elon Musk concretó finalmente la compra de la red social Twitter, el expresidente estadounidense Donald...