Dos terremotos sacudieron este viernes la isla de Célebes, ubicada al norte de Indonesia; el primer temblor fue de magnitud 7,5, en tanto que el segundo fue de 6,1 grados, dejando al menos un muerto, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en dicha zona.
El hipocentro se localizó a 10 kilómetros en la tierra y a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
Según los reportes revelan que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, en tanto que el pánico hizo que la población de la zona abandonara sus casas.
La gente sintió varios temblores este viernes, dijo Lisa Soba Palloan, una residente de Toraja, a unos 175 km al sur de Palu.
¡¡¡¡¡Estremecedor!!!!! 😱😱😱😱
Así llega el #Tsunami a las costas de #Indonesia luego de un sismo de 7.5M pic.twitter.com/NmXjrAWeFx https://t.co/DTZ4zfmKo1— Trueno Emergencias. (@AndreaS56066873) 28 de septiembre de 2018
Emiten alerta de tsunami
«El último fue el más fuerte», dijo. «Todo el mundo abandonó sus casas, gritando de miedo»
Tras el terremoto de 7,5 grados, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami con olas de un máximo de 3 metros, que retiró siete minutos después.
Cabe recordar que entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados, unas 557 personas murieron y casi 400 mil resultaron desplazadas por los cuatro temblores de magnitudes 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok.