Escribe la noticia que buscas

Internacional

EE.UU. atiza el fuego y lanza misiles a mares norcoreanos

EE.UU. atiza el fuego y lanza misiles a mares norcoreanos
EE.UU. atiza el fuego y lanza misiles a mares norcoreanos

Después de que el día de ayer Corea del Norte lanzó un misil hacía Japón, el cual sobrevoló al país y causó pánico y alarma, fuerzas conjuntas de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea Del Sur respondieron lanzando cuatro misiles hacia mares norcoreanos.

El lanzamiento, que formó parte de ejercicios militares conjuntos de ambos países, fue confirmado por fuentes militares a la agencia Yonhap, los que el régimen de Kim Jong-un ha tomado como una provocación.

Te Puede Interesar: Japón declara alerta por lanzamiento de misil norcoreano

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, también confirmó que ambos países dispararon, individualmente, dos misiles del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército hacia objetivos simulados.

Apenas ayer, las fuerzas armadas de Pyongyang lanzaron un misil balístico no identificado hacia Japón. El disparo hizo que las autoridades de islas remotas que forman parte de Tokio, así como de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, pidieran a la población refugiarse de inmediato.

Pero estos lanzamientos de misiles por parte de Corea Del Norte no son algo nuevo, Pionyang ha estado realizando ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el 24 de septiembre.

En lo que representa una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Por la amenaza de ayer hacia Japón, que los norcoreanos consideran un país aliado de los “yanquis”, Fumio Kishida, primer ministro del país del sol naciente, dijo después que el lanzamiento constituía “un acto de barbarie”.

Y calificó este disparo hacía su país y la serie de ensayos balísticos como “acciones que podrían tener un impacto grave en la vida y la propiedad de las personas de Japón”.

Lo cierto es, que las tensiones aumentan, y Estados Unidos tiene ya tres frentes de guerra indirectos abiertos, con China en los mares de Taiwan, con Rusia en Ucrania, y ahora con Corea del Norte en los mares de Japón.

EE.UU. atiza el fuego y lanza misiles a mares norcoreanos

Con Información de Agencias

México

Reza un viejo dicho mexicano que “Ni para Dios, ni para el diablo”, eso podría aplicarse a las cinco valiosas propiedades ubicadas en exclusivas...

México

Con el objetivo de reforzar las fuerzas de defensa de Ucrania, Estados Unidos (EE.UU) anunció que destinará 400 millones de dólares más, partida en...

Internacional

Luego de los ensayos nucleares “masivos” efectuados el día de ayer por Rusia, Estados Unidos (EE.UU.) lanzó una dura advertencia al Kremlin: si llega...

Internacional

En los últimos veinte días, Corea del Norte ha lanzado ya un total de de nueve misiles balísticos, incrementando las tensiones bélicas en la...