Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

EE.UU. atiza el fuego y lanza misiles a mares norcoreanos

EE.UU. atiza el fuego y lanza misiles a mares norcoreanos
EE.UU. atiza el fuego y lanza misiles a mares norcoreanos

Después de que el día de ayer Corea del Norte lanzó un misil hacía Japón, el cual sobrevoló al país y causó pánico y alarma, fuerzas conjuntas de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea Del Sur respondieron lanzando cuatro misiles hacia mares norcoreanos.

El lanzamiento, que formó parte de ejercicios militares conjuntos de ambos países, fue confirmado por fuentes militares a la agencia Yonhap, los que el régimen de Kim Jong-un ha tomado como una provocación.

Te Puede Interesar: Japón declara alerta por lanzamiento de misil norcoreano

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, también confirmó que ambos países dispararon, individualmente, dos misiles del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército hacia objetivos simulados.

Apenas ayer, las fuerzas armadas de Pyongyang lanzaron un misil balístico no identificado hacia Japón. El disparo hizo que las autoridades de islas remotas que forman parte de Tokio, así como de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, pidieran a la población refugiarse de inmediato.

Pero estos lanzamientos de misiles por parte de Corea Del Norte no son algo nuevo, Pionyang ha estado realizando ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el 24 de septiembre.

En lo que representa una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Por la amenaza de ayer hacia Japón, que los norcoreanos consideran un país aliado de los “yanquis”, Fumio Kishida, primer ministro del país del sol naciente, dijo después que el lanzamiento constituía “un acto de barbarie”.

Y calificó este disparo hacía su país y la serie de ensayos balísticos como “acciones que podrían tener un impacto grave en la vida y la propiedad de las personas de Japón”.

Lo cierto es, que las tensiones aumentan, y Estados Unidos tiene ya tres frentes de guerra indirectos abiertos, con China en los mares de Taiwan, con Rusia en Ucrania, y ahora con Corea del Norte en los mares de Japón.

EE.UU. atiza el fuego y lanza misiles a mares norcoreanos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios