Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

EEUU condena a 9 años de prisión a Osiel Cárdenas Jr.

EEUU condena a 9 años de prisión a Osiel Cárdenas Jr.
EEUU condena a 9 años de prisión a Osiel Cárdenas Jr.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EEUU), impuso este jueves una condena de mas de 9 años por contrabando de armas a México a Osiel Cárdenas Junior, hijo de uno de los capos mas famosos del narcotráfico mexicano.

La fama de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cartel del Golfo, preso igualmente en una cárcel estadounidense desde el 2010, provino de su proceder sanguinario, incluso con sus propios aliados, por lo que ganó uno de sus motes: “El mataamigos”.

Te Puede Interesar: Matan en Jalisco a elemento de la Guardia Nacional en emboscada 

Ahora su vástago, quien se declaró culpable el pasado 2 de agosto de intentar comprar 10 rifles de asalto para exportarlos a México; tendrá el mismo destino del antaño poderoso capo que purga una condena de 25 años en EE.UU.

El junior de Cárdenas Guillén fue acusado después que tras un operativo se le descubriera, junto a otros acusados, cuando intentaban comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15 en abril de 2022.

La operación encubierta tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda en Brownsville (Texas). Cárdenas había dado instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger 15 mil dólares por las armas.

Fernando Rodríguez Jr. juez federal de Distrito Sur de Texas  sentenció a Cárdenas Junior a cumplir 109 meses en una prisión federal, tres años de libertad supervisada y pagar una multa de 20 mil dólares.

De la misma manera, el magistrado señaló que Cárdenas Junior, de 31 años, quien es ciudadano norteamericano por haber nacido en Texas, tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historial criminal y aun así continuó participando en actividades delictivas relacionadas con el contrabando de armas.

EEUU condena a 9 años de prisión a Osiel Cárdenas Jr.

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios