Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ejecutan a presunto funcionario por coronavirus en Corea del Norte

Ejecutan a presunto funcionario de coronavirus en Corea del Norte
Ejecutan a presunto funcionario de coronavirus en Corea del Norte

Un funcionario de gobierno de Corea del Norte fue ejecutado por haber incumplido las reglas de su país respecto a las precauciones que deben tomarse por la epidemia de coronavirus.

Kim Jong-Un, líder del país asiático, impuso las estrictas reglas a sus ciudadanos que regresan de China, de acuerdo a reportes del tabloide británico Daily Star.

Según el sitio coreano Wikitree, el funcionario fue ejecutado después de ser detectado en unos baños públicos, pese a que se le había indicado guardar cuarentena.

El gobierno de Corea del Norte impuso a los individuos que hayan visitado recientemente China deben durar 30 días en cuarentena.

Con más de mil 350 muertos y 60 mil casos confirmados, la pandemia es especialmente sensible para el país que comparte una frontera directa con China.

Entre otra de las estrictas medidas que ha impuesto el gobierno de Corea del Norte es la de suspender la entrada y salida de sus funcionarios en misiones diplomáticas después de que comenzara la epidemia.

La urgencia de la epidemia ha llegado a tal nivel, que la Cruz Roja ha llamado a que se levanten algunas sanciones contra Corea del Norte, para evitar la propagación del coronavirus en su territorio.

Esta medida permitiría que se transfirieran recursos económicos a Corea del Norte, en lo que se trataría de una virtual decisión de vida o muerte.

 

Ofrece EU ayuda a Corea del Norte

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha ofrecido la ayuda de su Gobierno a organizaciones que busquen paliar la “vulnerabilidad” de Corea del Norte ante el brote de coronavirus originado en la vecina China, a pesar de que oficialmente el régimen de Kim Jong Un no ha confirmado ningún caso.

“Estados Unidos está muy preocupado por la vulnerabilidad de la población norcoreana al brote de coronavirus”, ha dicho Pompeo en su cuenta de Twitter, desde donde ha respaldado la labor de las organizaciones de ayuda para contener la posible expansión de la enfermedad a territorio norcoreano.

Con información de https://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-expresa-profunda-preocupacion-vulnerabilidad-corea-norte-coronavirus-20200214080548.html

También te puede interesar: Deben continuar las cuarentenas por coronavirus: OMS

Más noticias para leer

Internacional

Ante la realización de los ejercicios militares conjuntos que la coalición occidental entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón lleva a cabo en...

Internacional

La tensión en la Península de Corea se encuentra en su punto máximo, pues este miércoles una fuerza conjunta de países occidentales realizaron un...

Internacional

El mundo parece sumergirse en una peligrosa espiral de violencia que amenaza con engullirlo, tras el estallido de la guerra en Europa del este...

Internacional

Los múltiples ensayos balísticos que ha realizado Corea del Norte lanzando misiles hacia el Mar de Japón, llegaron este sábado a un extremo de...

Anuncios