Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ejecutan con inyección letal a mujer, acusada de asesinato y secuestro

Ejecutan con inyección letal a mujer, acusada de asesinato y secuestro
Ejecutan con inyección letal a mujer, acusada de asesinato y secuestro

Ejecutan con inyección letal a mujer, acusada de asesinato y secuestro. Hace 70 años, se ejecutó a una mujer, hoy, después de siete décadas, de nuevo se ejecuta a una mujer por asesinar a una mujer.

Y es que hoy, la administración  de Donald Trump ejecutó a Lisa M. Montgomery, la única mujer en el corredor de la muerte federal, cuya muerte marcó la primera ejecución federal de una mujer en casi 70 años.

Esta mujer, de 52 años, fue condenada a muerte por asesinar a una mujer embarazada en 2004 y secuestrar al feto, a quien afirmó como suyo.

En súplicas para salvar su vida, los partidarios de la Sra. Montgomery argumentaron que una historia de trauma y abuso sexual que estropeó su vida contribuyó a las circunstancias que llevaron al crimen.

Sin embargo, su caso es muy inusual en parte, porque muy pocas mujeres son condenadas a muerte, encendió el debate sobre el papel del trauma pasado de los delincuentes en la sentencia penal.

Luego de que una serie de órdenes judiciales habían bloqueado brevemente su ejecución, hoy, hace unas cuantas horas fue declarada muerta, exactamente a la 1:31 am en el complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana, dijo la Oficina de Prisiones en un comunicado, tras se ejecutada por inyección letal.

Al levantarse la cortina de la sala de ejecuciones, Montgomery pareció momentáneamente desconcertada al ver a los periodistas que la observaban desde detrás de un grueso vidrio. Cuando comenzó el proceso de ejecución, una mujer que estaba de pie junto a ella, se inclinó, le sacó la mascarilla y le preguntó si quería decir unas últimas palabras. “No”, contestó Montgomery en voz baja. Movió los dedos nerviosa durante varios segundos, pero no mostró más signos de angustia y cerró rápidamente los ojos.

Las autoridades, ejecutaron su muerte, por inyección letal, es la undécima ejecución desde que la administración Trump reanudó el uso de la pena capital federal en julio después de una pausa de 17 años.

Y es que hace siete décadas, Bonnie Brown Heady fue ejecutada en una cámara de gas el 18 de diciembre de 1953 después de declararse culpable de su papel en el secuestro y asesinato de Bobby Greenlease , el hijo de 6 años de un comerciante de automóviles multimillonario en Kansas City.
Misuri.

Te puede interesar: Policías golpean y roban a pareja tras detenerlos de manera ilegal

También, su co-conspirador, Carl Hall, quien según la policía disparó contra el niño, también fue ejecutado. Por lo que sesenta y siete años después, el gobierno federal ejecutó a otra mujer.

Más noticias

Internacional

El brote de la bacteria E.coli detectado en restaurantes de la cadena McDonalds en Estados Unidos, ha dejado ya un muerto y 75 afectados...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hace unos días sobre el hallazgo de cuatro nuevos casos de gripe aviar (H5N1) en humanos...

Internacional

La tormenta tropical Helene, que ha comenzado a intensificarse en el noroeste del Mar Caribe, se convertirá en un huracán de categoría 3 en...

Internacional

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos vivió uno de los ataques terroristas más devastadores de su historia. Cuatro aviones, operados por American...

Advertisement