Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El barril de petróleo mexicano cierra en -2.37 dólares

El barril de petróleo mexicano cierra en -2.37 dólares
El barril de petróleo mexicano cierra en -2.37 dólares

El barril de petróleo mexicano cierra en -2.37 dólares. La mezcla mexicana de petróleo se unió a la caída histórica en los mercados energéticos y cerró la jornada en terreno negativo por primera vez en su historia.

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró en -2.37 dólares por barril, frente a los 14.35 dólares donde cerró el viernes pasado, según cifras de Pemex. El contrato se vio arrastrado por la también caída histórica del referente del WTI que entró en una caída libre este lunes por el fin del contrato de los futuros a mayo.

El precio negativo se vio amortiguado porque también está referenciado a la mezcla europea, que cerró por encima de los 20 dólares.

El menor precio de la mezcla mexicana era de diciembre de 1998 cuando cotizó en 6.95 dólares por barril, según cifras de Banxico; así que nunca había cotizado en terreno negativo.

El barril de petróleo mexicano cierra en -2.37 dólares

El barril de petróleo mexicano cierra en -2.37 dólares

Los precios del crudo iniciaron la jornada de este lunes con fuertes caídas que lo llevaron a perder 50% a media jornada, pero a medida que se acercaba la hora del cierre, se precipitaron a tal punto que por primera vez en la historia para cerrar en menos 37.63 dólares. El contrato del Brent, la referencia europea, bajó 9% 25.57 dólares por barril.

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) depende en 65% del precio de la referencia del WTI, también toma en cuenta el valor del Brent en 35%, y al final aún tiene el llamado factor K, que determina el precio de descuento que ofrece Pemex para colocarlo en el mercado.

El precio del petróleo WTI se recupera ligeramente

Los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo subieron a 2,54 dólares por barril tras bajar este lunes hasta -37,63 dólares al cierre de la bolsa NYMEX, según el portal MarketWatch.

La subida se produce luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, señalara que su país busca poner 75 millones de barriles de petróleo en las reservas nacionales de emergencia a medida que caen los precios.

Este 20 de abril, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cayeron por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia. El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten.

La caída de los precios del petróleo se debe a la crisis de la demanda del petróleo como consecuencia de las medidas de cuarentena tomadas por varios países para detener la propagación del covid-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.

Más noticias para leer

Anuncios