Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El coronavirus pudo llegar en diciembre 2019 en EU

Un estudio publicado indicó que el coronavirus pudo estar presente en Estados Unidos desde diciembre de 2019, mucho antes de que confirmaran el primer caso en enero.

El estudio de los Institutos Nacionales de Salud analizó 24 mil muestras de sangre en el país entre el 2 de enero y el 18 de marzo de 2020.

El estudio detectó anticuerpos contra el virus del SRAS-CoV-2 con pruebas serológicas, indicó el trabajo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

Cabe mencionar que los participantes estaban fuera de los principales focos de infección como Nueva York y Seattle.

Según información las muestras positivas fueron de participantes de Illinois y Massachusetts el 7 y el 8 de enero de 2020, por lo que el virus pudo estar presente a finales de diciembre.

“El análisis de anticuerpos de las muestras de sangre nos ayuda a comprender mejor la propagación del SRAS-CoV-2 en Estados Unidos en los primeros días de la pandemia, cuando las pruebas estaban restringidas”, dijo la autora principal Keri Althoff, profesora asociada de epidemiología en la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins.

La investigación está basada en otra similar que fue publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Te puede interesar: Encuentran cápsula del tiempo sobre el inicio de la pandemia en un avión

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios