En momentos en que la guerra desatada por Rusia en Ucrania, país al que invadió, está ya a punto de entrar en su séptima semana de combates, el ex campeón mundial de boxeo de los pesos pesados Wladimir Klitschko, pide al mundo no ser pasivos y apoyar a detener el conflicto.
Tras mas de seis semanas de incesantes bombardeos por parte de Rusia, y de sangrientos combates entre ambas fuerzas, que han dejado como mínimo según cifras conservadores 24 mli muertes entre militares y civiles, el mundo parece haber «normalizado» esta guerra.
Te Puede Interesar: Los Klitschko volverán a pelear, esta vez con armas
Es por ello que Klitschko, cuyo hermano también ex campeón mundial de los pesados es alcalde de Kiev, la capital ucraniana, pide a la gente del resto del mundo formar «parte activa» para detener la barbarie de esta guerra.
En una entrevista que brindó al medio británico BBC, el ex boxeador señaló que “Esta guerra debe parar uniendo fuerzas, debemos de actuar juntos. ¿Qué podemos hacer, qué puedes hacer? Quien esté escuchando se lo tiene que preguntar, si te mantienes pasivo y solo observas lo que sucede eres parte de la agresión, estás apoyando esta agresión, la sangre de los civiles está en tus manos. Si observas pasivamente tienes que formar parte activa”.
Ambos hermanos son parte ahora de la defensa armada de la capital ucraniana, como hijos de un general de división soviético, ambos ex campeones de peso pesado no son ajenos al mundo de las armas, en el mundo del pugilismo, cuando uno estaba en el cuadrilátero el otro lo asistía en la esquina, pero ahora están peleando como nunca lo imaginaron: con las armas por la sobrevivencia de su país.
Wladimir, de 46 años, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania en Kiev a principios de marzo cuando el país se preparaba para el ataque ruso, a partir de entonces ha sido testigo de la barbarie de la guerra y de las atrocidades cometidas por el ejército ruso, la ultima de ellas en el poblado de Buchán donde cientos de civiles fueron masacrados por las tropas rusas en retirada.
“Gente muerta, muchos civiles muertos, torturados, con disparos en la cabeza, manos en la espalda, mujeres, niños. Es algo que nunca imaginé en mi vida, vivir las consecuencias de una guerra. Especialmente en los peores sueños, en las peores pesadillas, nunca pensé que algo así podrían hacerle otros humanos a alguien que no mostraba resistencia, hablo de civiles, de las operaciones especiales» relató conmovido el ex boxeador.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 7 de abril, 2022
Esta web usa cookies.